Aire acondicionado no deja de funcionar

Tengo un grave problema con un A/A con bomba de calor de la marca General. Hace un par de días lo puse en marcha en modo calor y funcionó perfectamente, lo apague con el mando y como siempre dejo de funcionar y posteriormente cerró las rejillas de salida del aire; pero por la noche se puso en marcha, pero sin abrir las rejillas. Continuamente se pone en marcha durante unos minutos(aunque solo suena el compresor) y suelta un corro de vapor al exterior, he intentado apagarlo con el mando y con la tecla del split pero no hace nada, y el problema es que para quitarlo de la corriente tengo que descolgar todo el split, ya que se encuentra conectado a una caja de empalme que esta detrás. Esta mañana, me ha saltado el diferencial al encender el microondas, y al encender un radiador ( ambos van a la misma linea que el A/A). Agradecería cualquier información sobre la posible avería y solución.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que comentas suena a un problema con el software de la placa eleectrónica de tu equipo. La solución de tipo Windows de resetear ya se que no es técnica pero en estos casos, da resultado. Para desconectar el equipo puedes ir a la caja de protecciones de la casa (la caja de automáticos) y desconectar el correspondiente a la línea del A/A si no los tienes identificados, baja el general pero déjalo durante al menos 5 minutos desconectado. Si, es un rollo porque cuando repongas línea, tendrás que programar el micro, el despertador, el DWD... Haz esa prueba y coméntame que pasa y como reaccionó el A/A
Buenas tardes tuercas2000, anoche programe el A/A para que se pusiese en marcha a las 6 y cuando me levante a las 8, funcionaba normalmente, por lo que procedí a apagarlo como lo hago normalmente (mando a distancia). Hasta el momento, son las 18,00 H. no ha vuelto a realizar ningún funcionamiento extraño. ¿Realizo la operación que me detallas para su posible reparación, o bien espero para realizarla cuando vuelva a ocurrir?
Saludos
Siempre estás a tiempo de "resetear" el sistema. Yo esperaría nuevos acontecimientos y como ahora ya sabes el método, si repite, RESET al canto. No sé que puede haber causado ese problema pero al hablar de software, yo me creo todo lo que me cuenten. He tenido alguna experiencia como esa y alguna nunca más dio señales de avería y otras con reseteo se curaron. En una ocasión me comentó un ingeniero del departamento de diseño de software de una fábrica de placas de servicio, que una importante caída de tensión, una tormenta, un corte de corriente con varias reposiciones de pico, pueden originar ese problema. Siento no ser de más ayuda pero solo puedo hablar hasta el límite de mis conocimientos y a partir de ese límite, está la ignorancia y esa es muy mala consejera y muy atrevida.