averia en compresor?

Experto:
Usuario:
Fecha: 29/10/2005
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
20/08/2005
balzarad, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Cuando enciendo el aire acondicionado y bajo la temperatura en el termostato (o sea cuando entra en funcionamiento el compresor, me salta el diferencial. Llamé a un técnico y me dijo que se trataba del contactor, me los sustituyo y la avería continua, despues me dijo que era del compresor, pero que me dejaba elcontactor por que tambien estaba mal. Le pedi que me dejara el contactor antiguo y yo lo he probado y funciona correctamente. Como no confio en este técnico, he llamado a otro y me ha dicho que hay que cambiar el compresor. cuando le quito la toma de tierra NO salta eldiferencial pero entonces el compresor arranca pero se para y en este caso loque salta no el limitador general. Qué puede ser?
22/08/2005
balzarad, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Hola amigo, lo mas probable es que tengas una averia en el compresor que este gripado o derivado y por eso te salta el contactor o el diferencial.
Si es un compresor hermetico, tendras que cambiarlo entero no tienes otra solucion.
Son averias bastante frecuentes en aparatos con algunos años ya, no se si sera antiguo tu aparato o no pero sustituyendo el compresor no tiene por que seguir dandote mas problemas.
Un saludo.
29/10/2005
balzarad, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados