¿Avería en compresor?

Cuando enciendo el aire acondicionado y bajo la temperatura en el termostato (o sea cuando entra en funcionamiento el compresor, me salta el diferencial. Llamé a un técnico y me dijo que se trataba del contactor, me los sustituyo y la avería continua, después me dijo que era del compresor, pero que me dejaba elcontactor por que también estaba mal. Le pedí que me dejara el contactor antiguo y yo lo he probado y funciona correctamente. Como no confío en este técnico, he llamado a otro y me ha dicho que hay que cambiar el compresor. Cuando le quito la toma de tierra NO salta eldiferencial pero entonces el compresor arranca pero se para y en este caso lo que salta no el limitador general. ¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que tengas una avería en el compresor que este gripado o derivado y por eso te salta el contactor o el diferencial.
Si es un compresor hermético, tendrás que cambiarlo entero no tienes otra solución.
Son averías bastante frecuentes en aparatos con algunos años ya, no se si sera antiguo tu aparato o no pero sustituyendo el compresor no tiene por que seguir dándote más problemas.