Calefacción

Hola. Me estoy construyendo una casa en el pirineo aragonés y no se que sistema de calefacción poner. El clima es extremadamente frio (Está situada a 1400 metros de altura). La casa está bien aislada (paredes de piedra y ventanas de madera con doble cristal). La casa tiene 80 metros cuadrados y 3 plantas. Sólo se utilizaría los fines de semana y en vacaciones. ¿Qué sistema me recomendarías? Me han hablado de gasoil, ¿qué te parece? ¿De qué potencia necesitaría la caldera y cuantos elementos necesitaría si me decantara por este sistema? ¿Me podrías dar un cálculo aproximado de cuando me costaría? Gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
Bien, para mi gusto el mejor sistema de calefacción es el suelo radiante, pero creo que ese ya no lo puedes instalar ya que ya esta construida la casa por lo que tendrás que poner serán radiadores. El gasoil es una buena opción, siempre que tengas sitio el deposito. Un calculo así por encima seria de entre 10000 y 15000 k/cal para la calefacción y ACS. Tendrías que buscar un generador en el mercado que se ajuste a esa potencia. En cuanto a los elementeos a instalar serian entre 90 y cien eso si, disipando cada uno 0,17 Kw. También depende en el precio si quieres zonificar las plantas, es decir que si quieres poner en cada planta un termostato con su válvula motorizada. En fin se tendría que hacer un estudio de lo que quieres realmente y a partir de ahí ya podríamos sacar algún precio + o - aprox.
Hola de nuevo. Si que tengo sitio para ubicar tanto el depóstio cómo la caldera. No quiero zonificar las plantas, ya que indistintamente puedo estar utilizando el salón o una buhardilla que tendré como estudio. Unicamente habrá un termostato en el comedor.Con estas indicaciones me puedes decir un precio aproximado o te tengo que dar algún dato más. Gracias otra vez.
Bien, en esas circunstancias aquí en esta zona (Valencia) el precio podría estar entre 5000 y 6000 euros.espero haberte aclarado algo .bye
Respuesta
Para una casa en una situación como la tuya lo ideal es poner suelo radiante, que aumenta el aislante con el exterior, produce un calor más sano y más confortable con menor consumo (puedes usar gas oil perfectamente) y menor potencia de caldera que una calefacción normal.
Además, con el suelo radiante conseguirás un calor uniforme en toda la casa, algo imposible con un sistema de radiadores. Y como es para fin de semana tendrías que poner un termostato regulado para echar a andar la caldera algo antes de que tú vayas a llegar, ya que tarda un poco más en calentar que los radiadores.
Habría que ver los planos de la casa para hacer un cálculo, pero podrías calcular que te costaría alrededor de 800.000 pesetas de las antiguas.