Neo forte AQV12PSA SAMSUNG

Que me puedes decir de este aparato, tengo la duda si adquirirlo para el salón de casa (18m2) apenas encuentro referencias en la web, por ahí hablan de 3400 frigorías, pero en otras páginas hablan de 3000 o 2800, no se si me pasare con tanta frigoría y al final coja frio y tenga que apagarlo continuamente. Parece que tiene mejor pinta que el S12BFSH0 LG. Tengo la gran duda entre ambos, los he encontrado a un precio de 396 y 372 euros respectivamente, parecen buenos precios, ya que no puedo gastarme mucho más. ¿Por cuál te decantarías y cual es más fiable? Respecto a la instalación, ¿cuánto vale la instalación básica de un aparato como este? (Precio medio) es para hacerme una idea

1 respuesta

Respuesta
Desde mi experiencia ... mejor Samsung que LG ... la maquina que citas tiene una potencia de 3300 wh (2800 frig/h). Si solo es para verano ... podrías ir con el modelo de la misma referencia pero con 9 (AQV9PSA) ... pero seguramente no este en oferta y quizá te salga incluso más caro.
Las maquinas llevan termostato ... por tanto, se detienen solos o bajan de revoluciones cuando la temperatura ha llegado a su demanda.
Para 10 metros de distancia ... unidad exterior colgada en la pared exterior ... canaleta de protección de los tubos ... aprox. 300 euros.