Sobre frigorías, marcas y ubicación

He dibujado un plano de mi casa y lo puedes ver en la siguiente imagen:
http://www.josego99.unlugar.com/planoAojo.JPG
Vamos a poner el aparato interior en el salón para que refresque sobretodo el salón y luego las habitaciones A y B en la medida de lo posible.
¿Habrá suficiente con 3200 frigorías o mejor con 4300?
Es que dudamos entre un SAMSUNG de 3200frig con bomba calor por 690 eur (instalación incluida) y un CHUNLAN 4300frig con bomba calor (gas R410) por 812 eur (instalación incluida).
Del CHUNLAN tengo buenas referencias (aunque no es conocido en España es una multinacional China grande y reconocida cuyos aparatos de aa tienen varios premios y reconocimientos por tecnología, eficiencia y buena relación calidad-precio) pero por otro lado del SAMSUNG no sé casi nada, solo que hace poco ruido (29db) y que tiene muchas funciones.
¿QUÉ te parecen ambos?, ¿Podrías recomendarme uno de los dos?
Y luego otra cosa: si pusiera encima de la puerta el baño (mirar plano) un aparato de 6000 frig y cerrase el baño, la cocina y la habitación C ¿habría suficiente para refrescar toda la casa? (Aunque tarde unas horas), en este caso sería un aparato marca ICECOOL de 6000 frig con bomba calor por 696 eur (instalación aparte) pero de esta marca si que no tengo ni idea de que tal será (y me temo que sea mala), ¿la conoces?, ¿Es recomendable?
Gracias si lo has leído todo y muchas gracias si además me contestas las preguntas.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero pedirte perdón por tardar tanto pero se me han acabado las vacaciones y casi no tengo tiempo para estas cosas.
Vamos por partes.
Lo primero yo descartaría la marca china ya que lo que pasa es que en caso de necesitar una pieza te va a tardar meses en llegar y es preferible no arriesgarse, ademas los datos de las maquinas que he encontrado no son nada buenos.
Samsung no es santo de mi devoción, pero entre las dos, quedate con esta.
Después decirte que la idea de poner maquinas para que enfríen otras salas no te la recomiendo, ya que, necesitarías mucha más potencia;la maquina va a funcionar muy forzada y mucho tiempo continuo, con lo que es probable que de averías por calentamientos;debajo de donde este la maquina no se va apoder parar del frio y en las otras habitaciones se va a notar muy poco;y por supuesto el consumo va a ser desproporcionado.
Por todo esto la maquina que pongas en el salón debería ser solo para el salón,(si tiene hasta 25 m2 te valdría con las 3200 frig.)En caso de que lo quieras poner para que se note un poco en las habitaciones, ponlo en la pared de enfrente a las puertas de A y B.
En cuanto a lo del baño, olvidalo directamente, para enfriar todo aparte de los inconvenientes que te he indicado antes, no llegaría al resto de la casa, y ese marca no la conozco, pero con esa potencia y ese precio me la puedo imaginar...
Si necesitas algo más ya sabes donde estoy
Gracias por la respuesta, aunque como pensaba que no me ibas a responder he preguntado a otro experto y he comprado el aparato chino, el CHUNLAN, tiene servicio técnico aquí en Valencia, es nº1 mundial (junto con LG según he leído) y me da 2 años de garantía en evaporadora y 8 años de garantía en el compresor, creo que está bastante bien.
Un saludo