Panasonic o Samsung

Alguien me puede aconsejar entre estos 2 modelos que me han dado precio con la instalación incluida:
Panasonic KIT-YE12-MKE 685 euros
Samsung AQV12PSA 630 euros
El panasonic es que ni aparece en la página web oficial y me extraña, aunque si lo he visto en la página de el corte ingles por ejemplo. Los 2 modelos son de 3000 frigorías y han salido este año. El vendedor me dice que panasonic tiene más "nombre" y por eso vale algo más, pero que el samsung tiene muchas más prestaciones que el panasonic aunque sea más barato, no se si me lo dice porque es así o porque al samsung le saca más beneficio. En fin alguien que me oriente.

1 respuesta

Respuesta
De Samsung... ni contemples la opción; van bien pero servicio post venta deficiente y como se te vayan las pilas del mando, tendrás que llamar a Samsung para reprogramarlo... es un follón de miedo.
Del modelo Panasonic que mencionas, es un modelo de bajo coste. Va bien pero es muy sencillita, demasiado para mi gusto y ni siquiera sé si la fabrica Panasonic. A nosotros, el comercial de Panasonic ni nos la ha recomendado.
Tienes el modelo Panasonic KIT RE Inverter que es más que solvente. Y si quieres una consola de pared también fiable y solvente, tienes la Consola de pared Fujitsu Ecoflat Inverter que es la óptima (desde mi punto de vista) en precio-calidad.
Attmente, Fernando
Hola, alguien me puede aconsejar entre estos 2 modelos que me han dado precio con la instalación incluida:
Panasonic KIT-YE12-MKE 685 euros
Samsung AQV12PSA 630 euros
El panasonic es que ni aparece en la página web oficial y me extraña, aunque si lo he visto en la página de el corte ingles por ejemplo. Los 2 modelos son de 3000 frigorías y han salido este año. El vendedor me dice que panasonic tiene más "nombre" y por eso vale algo más, pero que el samsung tiene muchas más prestaciones que el panasonic aunque sea más barato, no se si me lo dice porque es así o porque al samsung le saca más beneficio. En fin alguien que me oriente. Gracias.
No entiendo lo de "ni siquiera se si la fabrica Panasonic", como no la va a fabricar Panasonic si viene Panasonic y en el corte ingles la venden como panasonic, no lo entiendo, pero la duda está ahí porque me he bajado el catalogo de Panasonic y no aparece este modelo, ¿pero esto que es, una especie de engaño, te vendo como panasonic pero no es panasonic? Me lo podrías aclarar. Gracias.
No quiero decir que sea estafa ni nada parecido.
Lo que sí sé es que no es la gama de Panasonic conocida: pueden ser equipos antiguos descatalogados o máquinas de bajo coste que le fabriquen a Panasonic un tercero.
Pero seguro que por ir, va estupendamente bien, por lo menos los dos primeros años...
Hola, gracias, he solicitado aclaración a Panasonic y me han respondido diciendo que la maquina es 100% Panasonic gama de este año y si no aparece en el catálogo general es porque la serie YE son para venta exclusiva de instaladores o de alguna cadena de electrodomésticos en concreto.
En fin, tampoco me fio mucho de "serie exclusiva para instaladores", así que montaré algún modelo que sea "serie para todo dios", aunque me salga un poco más caro.
Un saludo.