Inspección de gas

Me han mandado una carta que tengo que pasar la inspección del gas, no la he pasado nunca y reforme la galería hace un año, me podrías decir los requisitos como salidas de gases (cuantas, ubicación, tamaño, etc..), ¿y demás que tiene que tener el habitáculo para pasarla?
Respuesta
Veamos, no pasa nada
Si el problema es de ventilaciones, te darán un plazo de 3 o 6 meses para solucionarlo
La ventilación "alta" ha de ser directa al exterior. Si la instalación es antigua deben haber 2 de unos 120 cm2 cada una, la alta no más de40 cm del techo y la baja no a más de 30 cm del suelo.
¿Tienes caldera calentador?
Es que es muy difícil sin verlo, el decirte algo
Lo más normal es que te salga que el calentador o caldera combustionan mal, o que intereactuan con la campana extractora.
Tengo en la galería el contador del gas y la caldera que tiene menos de un año y es atmosférica. ¿Lo de las rejillas de 120 cm? ¿Te habrás equivocado porque eso son de 1.2 metros?! Je je
120n cm 2 centímetros cuadrados, des la sección libre que debe haber
la inspección del gas no se meterá con que caldera tienes, si es atmosférica tendrá su salida de gases lisa rígida y una toma de prueba para los gases.
La normativa de gas no prohíbe las calderas atmosféricas.
Es la de calefacción RITE.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Dime que aparatos de gas tienes, de que tipo son, etc etc, cuéntame más detalles para poderte ayudar, saludos
El la galería tengo el contador del gas, y la caldera (es nueva, menos de 1 año) atmosférica y en la cocina tengo la cocina de gas.
Lo primero decirte que si la caldera la pusiste hace menos de 1 año nueva y atmosférica ya estas fuera de normativa porque a partir del 1-1-2010 quedó por normativa totalmente prohibidio poner calderas atmosféricas en ningún caso por lo que te recomiendo que cuando venga el inspector te hagas el tonto hablando claro y si te pregunta (no lo creo...) que digas que cuando viniste la caldera ya estaba ahí puesta que compraste ese piso con esa caldera hace 2-3 años..., no me cuentas si es gas propano o gas natural pero si tienes una rejilla abajo y otra rejilla arriba de ventilación no tendrás problemas, ¿si no tienes eso cuéntame que tipo de gas tienes y si la cocina y la galería son diáfanos o tienen puerta? Saludos
Es gas natural, la galería es muy pequeña menos de 2 m, con una puerta hacia la cocina y una ventana de 1 metro al exterior
Tienes que tener rejillas comunicando al exterior y también rejillas abajo y arriba comunicando galería con la cocina, saludos