Inspección de gas

Me han mandado una carta que tengo que pasar la inspección del gas, no la he pasado nunca y reforme la galería hace un año, me podrías decir los requisitos como salidas de gases (cuantas, ubicación, tamaño, etc..), ¿y demás que tiene que tener el habitáculo para pasarla?
Respuesta
1
Veamos, no pasa nada
Si el problema es de ventilaciones, te darán un plazo de 3 o 6 meses para solucionarlo
La ventilación "alta" ha de ser directa al exterior. Si la instalación es antigua deben haber 2 de unos 120 cm2 cada una, la alta no más de40 cm del techo y la baja no a más de 30 cm del suelo.
¿Tienes caldera calentador?
Es que es muy difícil sin verlo, el decirte algo
Lo más normal es que te salga que el calentador o caldera combustionan mal, o que intereactuan con la campana extractora.
Tengo en la galería el contador del gas y la caldera que tiene menos de un año y es atmosférica. ¿Lo de las rejillas de 120 cm? ¿Te habrás equivocado porque eso son de 1.2 metros?! Je je
120n cm 2 centímetros cuadrados, des la sección libre que debe haber
la inspección del gas no se meterá con que caldera tienes, si es atmosférica tendrá su salida de gases lisa rígida y una toma de prueba para los gases.
La normativa de gas no prohíbe las calderas atmosféricas.
Es la de calefacción RITE.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Dime que aparatos de gas tienes, de que tipo son, etc etc, cuéntame más detalles para poderte ayudar, saludos
El la galería tengo el contador del gas, y la caldera (es nueva, menos de 1 año) atmosférica y en la cocina tengo la cocina de gas.
Lo primero decirte que si la caldera la pusiste hace menos de 1 año nueva y atmosférica ya estas fuera de normativa porque a partir del 1-1-2010 quedó por normativa totalmente prohibidio poner calderas atmosféricas en ningún caso por lo que te recomiendo que cuando venga el inspector te hagas el tonto hablando claro y si te pregunta (no lo creo...) que digas que cuando viniste la caldera ya estaba ahí puesta que compraste ese piso con esa caldera hace 2-3 años..., no me cuentas si es gas propano o gas natural pero si tienes una rejilla abajo y otra rejilla arriba de ventilación no tendrás problemas, ¿si no tienes eso cuéntame que tipo de gas tienes y si la cocina y la galería son diáfanos o tienen puerta? Saludos
Es gas natural, la galería es muy pequeña menos de 2 m, con una puerta hacia la cocina y una ventana de 1 metro al exterior
Tienes que tener rejillas comunicando al exterior y también rejillas abajo y arriba comunicando galería con la cocina, saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas