Tipo caldera Junker

Mi consulta es referente a caldera junkers de condensación.
Quiero instalar una caldera junkers en una casa de 2 plantas de 75 m2 cada una. Dispone de 2 baños y un aseo en la planta de abajo.
Me han comentado de instalar una caldera de 25.000 kcal/hora. He visto que existen 3 modelos de caldera junkers de condensación.
Está las siguientes :
Cerapur ZWB 25-2C
Cerapur comfort ZWBC 25-2C
Cerapur comfort ZWBC 30-2C, que parece ser que tiene 25 KW en calefaccion y 30 KW en agua caliente.
Mi duda es ¿qué caldera necesitaría para esta casa? Ya que hay diferencia de precios entre la cerapur normal por ejemplo con las otras dos. Además el modelo ZWBC 30-2C también es más caro que el ZWBC 25-2C, pero no se si necesitaría ZWBC 30-2C que tiene más potencia, aunque la casa ronda los 150 m2 en total.
Si me podría ayudar, ya que pregunto en las tiendas y cada uno me comenta una cosa.

2 respuestas

Respuesta
Cualquiera de estos modelos de junkers es apropiado para su vivienda, la diferencia que hay entre ellas es que unas llevan un depósito de acumulación de agua que le permitirá tener agua caliente instantánea con el consiguiente ahorro de agua y energía, pero éstas son como 300 euros más caras que las otras. La potencia útil es importante para una vivienda de dos plantas como también lo es la bomba de circulación para que todos los emisores térmicos tengan el calor necesario. La Cerapur confort ZWBC 30-2C es la mejor caldera de las tres, una de las mejores que puede encontrar en el mercado actual, ahorrará un 15% de gas si la compara con una caldera normal y dispondrá de agua caliente de forma instantánea gracias al depósito de microacumulación.
Respuesta

2 baños,  1 aseo y cocina. Mínimo 30 kw en agua caliente.

Para la calefacción no hay problema con los 25 kw, la demanda de agua caliente es lo más importante.