No funciona el agua caliente, caldera Polycal

Hola, tengo una caldera mixta de gasoil POLYCAL 21-P y desde hace unas semanas no funciona el agua caliente. Sí que funciona cuando está a la vez la calefacción funcionando.
De momento tenemos que forzar que funcione la calefacción (subiendo el termostato) cuando queremos ducharnos o utilizar solo el agua caliente, lo que es bastante molesto, y en verano va a ser un derroche innecesario.
Pueden indicarme cuál es el problema y si puedo arreglarlo yo solo. Gracias.
{"lat":35.4606699514953,"lng":-2.8125}

1 respuesta

Respuesta
No conozco esta caldera pero por lo que cuentas creo que tienes un problema del detector del ACS, detector que va instalado a la entrada de la válvula del agua o V3V o en su defector del flotador magnético si lo tuviera. Primero cerrar la llave general del agua, luego desconectar eléctricamente la caldera y con sumo cuidado desmontar los elementos hasta llegar a la Válvula de 3 Vías o en su defector a la válvula del agua, desmontar y limpiar a fondo, posible calcificación, volver a montar, conectar y comprobar funcionamiento. Si no funciona habrá que cambiar el detector o la válvula entera.
Muchísimas gracias.
Me gustaría si alguien conoce esta caldera me indicara en detalle dónde está el detector del ACS que me comentas.
Cuelga la pregunta en el muro. El detector del ACS suele estar a la entrada del agua fría en la válvula de 3 vías, si desmontas ésta tendrás que hacerte de juntas de estanqueidad pues las viejas ya no te servirán.