Tubería distinta a maquina

Hola y gracias lo primero, tengo preinstalada las tuberías para el aire acondicionado por conductos (3/8 y 5/8) pero la maquina que tengo, una samsung de baja silueta de 7000 frigorías inverter necesita 1/4 y 5/8, la distancia de tuberías es de unos 12 metros, ¿se puede instalar esta maquina? ¿Daría problemas a la larga?

2 respuestas

Respuesta
Lo primero es ver con samsung si lo admiten ya que hay maquinas que se configuran con tubería de mayor diámetro, por no si samsung tiene esa opción.
Si no es como te comento entonces no debes de instalarla, sobre todo por que si tienes algún problema el SAT oficial te anulara la garantía.
Respuesta
En principio si que se podría instalar lo único es que tendrías que hacer soldaduras y hacer reducción de las tuberías de preinstalación... a la larga no tendría porque dar, simplemente hay que mirar las especificaciones técnicas en las cuales te indica a que distancia es la máxima que puedes instalar, así como si son más metros la cantidad de gas a cargar