Tuberías preinstalación distintas a las de máquina

Tengo una preinstalación por el falso techo con tubería 1/4 3/8,. Un amigo me ha dado un Firstline FCS 12000CH de 2900 frigorías, pero las tuberías parecen ser de 1/4 1/2, distancia entre máquinas 10-15 metros.
La pregunta ¿tengo manera de realizar el montaje, o es inviable? ¿Qué riesgos puedo tener?
NOTA: he visto una pergunta contestada justo de lo contrario del dia 18/09/2005. http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/calefaccion-y-aire-acondicionado/respuestas/1259134/cambios-de-tuberias

1 respuesta

Respuesta
Si instalas el firstline con ese diámetro y longitud de tuberías puedo asegurarte de que la máquina no rendirá bien por reducir su diámetro
aparte de que esas makinas con muchos metros ya no rinden bien de por si
deberías montarte una máquina de 3000 frigorías de buena marca que si utiliza ese diámetro
si no te puedes gastar mucho dinero una panasonic seria una buena opción