Duda: agua caliente comunitaria y caldera individual

En mi casa, de nueva construcción, disponemos en el edificio de placas solares para calentamiengo de agua comunitaria. Cada vivienda tiene su propia caldera.
¿He de bajar la temperatura de la caldera para así beneficiarme del ahorro por tener las placas?
¿O mi caldera ya tiene en cuenta esa temperatura a la que debe venir el agua comunitaria?
¿Cuál sería entonces la temperatura ideal que debo poner en mi caldera?

1 Respuesta

Respuesta
Necesito más datos:
- ¿El sistema solar solo es para agua caliente sanitaria o también para calefacción?
- Que tipo caldera tienes ... gas mural estanca ... gas mural condensación ... gasóleo ...¿?
- Tienes algún termo eléctrico o acumulador dentro de casa ... ¿o el agua caliente es instantánea?
Buenas,
Perdón por la falta de datos... jejejeje
El sistema solar es solo para agua caliente sanitaria; es una caldera de gas estanca saunier duval, y si, en una de las habitaciones hay un termo donde se puede regular la temperatura del agua y la de la calefacción.
La caldera, puede utilizarse en modo agua caliente, modo calefacción, ambos a la vez, y también dispone de un modo "OFF" en el cual se activa para temperaturas muy bajas (niivel puesto a 5ºC) para así evitar que con las heladas se congele.
En tu caso ... la caldera para calefacción la deberías colocar entre 60 y 65ºC de funcionamiento ... luego ella misma ya encenderá los quemadores si hace falta o no.
Para el agua caliente sanitaria ... para beneficiarte del sistema solar ... la temperatura de agua deberías tenerla a 45ºC ... de esta forma la caldera no se encendará y el termo eléctrico tampoco para hacer agua caliente ... a no ser que el sistema solar no pueda aportar la temperatura de 45ºC. Si no sois frioleros ... incluso la puedes poner a 40ºC.
Ok, muchas gracias.
El técnico que hizo la "puesta a punto" dejo puesta una temperatura fija de caldera de 70º creo recordar.. que no puedo modificar (no se como programo la caldera)
Solo puedo regular el termostato de la habitación, que actualmente tengo puesta el agua a 55º y si, me parece excesivo.
Voy a probar a dejarla a 40-45 como tu dices, a ver que tal sale el agua. Para una ducha me parece bien, detesto el agua abrasadora... pero quizá para algún fregado o algo. Haga falta agua bien caliente.
Muchas gracias
Me parece exagerado poner la caldera a 70ºC ... estoy convencido que en las instrucciones de la caldera debes encontrar como cambiar este parámetro tan básico.
No olvides cerrar la pregunta y puntuar ...