La aguja del manómetro vibra

El sábado por la mañana instale un aire acondicionado mundoclima de 3000frigorias con bomba de calor. Todo bien, consumo 4A, salida aire caliente 35grados, entrada a 22grados (en unidad interna) presión de alta 55bares.
Lo curioso es que la aguja del manómetro vibra cuando el compresor está en marcha, cuando está parado la aguja está perfecta a unos 15bares. He probado a sujetar el manómetro con la mano por si era cosa de que vibraba el suelo pero nada ¿A qué puede ser debido que vibre la aguja del manomero en modo caliente cuando el compresor está en macha?
Ante todo saludos y

1 Respuesta

Respuesta
El manómetro de alta suele tener un aceite de glicerina para evitar esas vibraciones que seguramente tus manómetros no lo tienes. Es normal que vibre si no dispone de aceite.
Hola, gracias.
Antes no vibraba, de hecho lo utilice en una reparación unos días antes e iba perfecto. Supongo que ese aceite de glicerina por lo que sea se ha gastado o evaporado o ido; ¿Se le puede inyectar otra vez ese aceite?
Saludos
Si tenían glicerina y se le ha salido puede ser motivado por un golpe y dejaron de ser estancos, no sirve de nada meterle cuando con toda seguridad volverá a perderla. Lo mejor es que los utilices de esa forma o comprar un manómetro nuevo (solo el reloj).
Gracias, era lo que me temía. Pero en efecto, dentro del mal terminaré comprándome sólo el reloj de alta.
No se, golpe no recuerdo haberle dado; lo que sí es haberlo dejados varios días a la intemperie en una instalación (de lunes a viernes) cmprobando vacio; cosa que no volveré a hacer. Menos mal que la máquina quedo perfecta.
Saludos