Caldera Dietrich, consume mucho gasoil

Tengo una caldera De Dietrich mº GTU 120. En 5 meses nos ha gastado 1600 litros sólo de calefacción. Vivimos en un pueblo de montaña y hace bastante frio pero creemos que consume en exceso. Durante el día el máximo de temperatura que ponemos el termostato es de 19º i por la noche la bajamos a 17,5º. El indicador de agua esta en el mínimo 1, y el de radiadores que va del 3 al 9 lo tenemos en el 5'5; y la verdad es que la casa esta más bien tirando a fría. Preguntamos a un técnico y nos dijo que era un consumo normal y que si se tuviera que cambiar algún chicle o hubiese carbonilla esto no nos modificaría el consumo más que un 3 %. Nosotros deseábamos otra opinión.

1 respuesta

Respuesta
¿Cuántos m2 tiene la vivienda aproximadamente de calefacción? Saludos
Muchas gracias por su rápida respuesta. La casa tendrá aproximadamente unos 190 m. cuad. Donde se utiliza la calefacción divididos en 3 plantas. Tenemos funcionando 9 radiadores, + 2 regulados al mínimo +2 que solo encendemos por la noche y por el día tenemos una estufa de butano para compensar un poco el consumo en esa zona. Muchos días también encendemos la chimenea por lo que el termostato que se encuentra en la misma sala ya no se enciende tanto. ¿Le parece un consumo normal?
Pues en principio si me parece un consumo bastante normal y es lo que suele gastar una caldera de gasoil,,, de todas maneras podéis llamar al técnico de la caldera a que la revise y haber si la puede ajustar/regular un poco más el quemador pero vamos que por mucho que la ajuste podéis ganarle un 1-2 % de ahorro, saludos (sino tienes más dudas finaliza/cierra pregunta, gracias)