Fallo con calefacción cointra e-20 I

Te comento, tengo una caldera de cointra, concretamente E-20 I, tiene aproximadamente la caldera 11 años...
El caso es que:
Hace un tiempo, estuvo en una "racha" en la que la aguja de la presión "botaba" literalmente y cuando se abría el grifo del agua caliente, seguía con sus "botes", y salia el agua caliente y fría constantemente... Así estuvo una temporada (fue una lata..., ducharse a las 7 de la mañana con agua "fria" en invierno...), que te voy a contar...
El caso es que se arreglo (no se como, pero dejo de hacerlo). ¿Tienes idea de por qué pudiera ser que la caldera hiciera eso? (Por si me lo repite no molestar por aquí de nuevo ;) )
Ahora no se si es que se ha puesto en huelga o qué, pero el caso es que al encender la calefacción (con el agua caliente no pasa) empieza a quemar gas y calentar radiadores, pero se para sola (aun con los radiadores templados) y empieza a hacer click-click-click como si intentara arrancar de nuevo, arranca y para. Esto lo hace constantemente. El caso es que llega a un punto que en casa no encendemos la calefacción por "miedo" a que pase algo, ya que hace un ruido bastante molesto y parece que va a estallar..., el ruido es tan intenso que se escucha incluso estando en la habitación o en el baño, y aparte de molesto es también muchas veces el miedo a ¿Y si pasa algo...?, mejor se apaga la calefacción.
Nunca he "trasteado" una caldera, y al asomarme a la "ventanita" por la que se ve como quema el gas, observo que "una pieza alargada" (perdona mi ignorancia, no se como se llama esa pieza, no se si sera una sonda de temperatura o qué) empieza a calentarse hasta ver como alcanza el color de estar al rojo vivo.

1 Respuesta

Respuesta
Todo apunta a que son bolsas de aire pero no te lo puedo garantizar, también podrían ser las termistancias,,,, prueba a purgar bien los radiadores con la calefacción en marcha revisando la presión es decir por ejemplo purgas dos radiadores los sacas un vaso de agua a cada uno y revisa la presión para que al menos tenga 1 bar de presión,,, prueba y me cuentas,,,, saludos
Te comento, he puesto la calefacción he verificado que la caldera tuviera al menos 1bar de presión y he purgado un par de radiadores, ha llegado a 40ºc aprox ha saltado, y ha empezado a hacer el ruido tan molesto que te indico... Por miedo la he apagado :S
Sin verlo ni oírlo in situ siento decirte que no puedo ayudarte mucho,,, te recomiendo que llames al técnico de cointra y que te lo revisen, desde aquí no podemos hacer más,,, saludos y suerte
04587 Muchas gracias por todo, si te grabada un video con la caldera "en estado puro" ¿crees qué podrías ayudarme un poco más?
No se puede con un video hay que desmontar las carcasas de la caldera y estando in situ ver de donde procede el ruido y buscar el fallo, la caldera trae muchas piezas,,,,,, saludos