Tengo una caldera cointra modelo supra sp 21 EI

Hace poco me cambiaron la sonda de la caldera y ahora no se si su funcionamiento es correcto o no a ver si podéis ayudarme.
Pongo el termostato en modo confort y selecciono una temperatura por ejemplo de 21º, enciendo la caldera y esta commienza a funcionar sin parar ya que la casa esta a 19º, la caldera marca sucesivamente los grados que va dando al agua hasta llegar a 70º, nunca llega a 80º que es lo máximo que marca la caldera. Conforme el termostato indica que la temperatura se aproxima a los 21º, por ejemplo cuando marca que la habitación esta a 20.7 grados, la caldera entonces empieza a funcionar parándose y disparándose cada 30 ó 40 segundos y así sucesivamente (se puede pegar así 1 ó 2 horas) hasta que la habitación alcanza la temperatura que pusimos en el termostato, los 21º luego se para la caldera. ¿Es esto normal? ¿Es bueno que se dispare y se ponga en marcha tantas veces? ¿Por qué la caldera nunca llega a los 80º?

1 respuesta

Respuesta
Lo que te sucede, hasta cierto punto, es normal. Ten en cuenta que el agua de la calefacción, al pasar por la caldera, incrementa su temperatura en POR grados. Si la temperatura a la que llega a la caldera, más los POR grados, supera los márgenes de seguridad, la caldera para el quemador hasta que vuelve a llegar el agua a una temperatura inferior.
Lo que no es lógico es que se dispare cada 30 o 40 segundos. Esto puede ser debido bien a que el termómetro de entrada está averiado, o bien a que la electrónica esté averiada. Te recomiendo repares cuanto antes, pues esto te va a aumentar el consumo de gas.
Espero haberte sido de utilidad, si es así no olvides puntuarme al cerrar la pregunta.