Caldera Baxiroca ES 24/24F con placa solar, el agua sale muy caliente y no se puede regular

Tengo una caldera Baxiroca ES 24/24F, la cual esta complementada con una placa solar. El agua que calienta la placa solar va directamente a la caldera como apoyo para esta. Hasta hace poco no tenia en funcionamiento la placa solar y la caldera funcionaba perfectamente, según la selección de temperatura que le marcaba en el mando del agua, este salía mas o menos caliente. El problema viene desde que me han instalado la placa solar. Desde ese instante, cuando pongo en funcionamiento la caldera, esta empieza a funcionar y calienta el agua que a su vez ya viene caliente de la placa solar, y este sale a una temperatura increíblemente elevada, y no es posible regular la temperatura con el mando de la caldera ya que lo tengo al mínimo y da igual, ya que el agua sale a una temperatura entre 70º y 80º. El agua de la placa solar le tengo regulado con un mezclador que hay para que la temperatura a la que sale el agua hacia la caldera no sea muy elevada, ya que el agua de la placa solar suele estar a 60º y la mando hacia la caldera a unos 40 grados. Si cierro totalmente el mezclador y no dejo que pase el agua de la placa solar y le entre el agua totalmente fría de nuevo, la caldera vuelve a funcionar normalmente. E visto en las instrucciones que hay un modo en la caldera que se llama "modo solar", el cual e activado creyendo que ese era el problema, pero no ha solucionado nada.
Yo creo que si quiero que la temperatura de servicio del agua caliente sea de 40º y a la caldera ya le esta llegando el agua a esa temperatura, esta no debería de funcionar y menos de calentar el agua hasta los 80º como hace.

En resumen lo que hace la caldera es calentar el agua que le llega unos 40º de mas, por lo que si ya le llega a 40º pues sale a unos 80º.

1 Respuesta

Respuesta

Es como tu dices si viene calenté de la solar la caldera elevara mas esa temperatura.

El echo es el modo que tu dices "modo solar" mira en el manual de instrucciones ese modo deber ser para contorlar la temperatura y que la caldera solo aporte lo que necesita si ya viene algo caliente de la solar. Puede que con la caldera hay que comprar un kit para que este modo funcione, debes mirar esto en el manual.

Saludos giersolar.blogspot.com