¿Cómo calentar casa antigua?

Respuesta de
a
Usuario
Hola, tengo una casa de piedra que construyó mi abuelo hace unos 80 años así que la casa no tiene ningún aislamiento.. tiene 2 plantas 30m2 arriba y 30 abajo, reformamos la casa hace poco pero no tocameos las paredes, las ventanas son las que ha tenido siempre, pero pintadas y restauradas, los cristales son muy finos, que pasan los coches y se oye como si estuviesen las ventanas abiertas.. antes de ayer estábamos en el interior de la casa a 4º y pongo 2 estufas una arriba y una abajo, las 2 de butano a eso de las 7 de la tarde porque estamos todo el día fuera, los muebles de la habitación son nuevos, colchón inculido, dos horas antes de ir a dormir ponemos una estufa eléctrica, y cuando vamos a dormir los muebles están mojados (condensación lo se) los muebles se han florecido, el colchón también y de vez en cuando los lavo con amoniaco.. cuando te metes en la cama parece que las sabanas están mojadas.Mis preguntas son:
-¿Cómo puedo calentar la casa?
-¿Qué puedo hacer para que no haya condensación?
NOTA: cada día ventilo la casa una media hora al levantarme.
Muchas gracias por su atención.
Experto
Hola, lo ideal seria meterle calefacción por sistema de agua caliente, es decir con una caldera de gasoil (si tienes patio o garaje para colocarla) o con una caldera de gas natural o propano, es una sistema sencillo, practico y de los que menos consumen,,,,,, y por cierto te recomiendo cambiar las ventanas por climalit para ahorar combustible y tener menos perdidas,,,,,, busca una empresa instaladora de calefacción de tu zona y que te haga un estudio y presupuesto a medida,,,,,, saludos
www.instalacionesarribas.com

Usuario
Muchas gracias por su rápida contestación.. pero hay un problema, que al ser tan vieja la casa no queremos hacer más obras, ni picar paredes etc.. y las ventanas no salen muy caras cambiarlas tuvimos que cambiar dos porque estaban en muy mal estado y costo: ¿2 ventanas de madera y una puerta para el patio de madera también 960? Así que imaginate si cambiamos todas y ponermos caldera.. no me lo puedo permitir.. ¿no hay otro modo?
Experto
Lo siento pero lo milagros no existen,,,, saludos
www.instalacionesarribas.com