Salta el diferencial aleatoriamente

Tengo un 2X1 inverter de Fujitsu, conecto el enchufe de red sin encender el aparato, entonces salta el diferencial de forma aleatoria en una hora dos o tres.
Cuando quito el enchufe del aparato ya no salta.
El aire acondicionado funciona perfectamente cuando lo enciendo.
¿Por qué salta el diferencial de forma aleatoria?

1 respuesta

Respuesta
No creo que pueda ser solo de la maquina, me inclinaría a pensar que tu diferencial es demasiado sensible y el "ruido" eléctrico que produce un inverter esta afectando al diferencial. Prueba a medir voltaje entre la chapa de la maquina y una tubería de agua haber si existe tensión en voltios. Si decides cambiar el diferencial compra uno del tipo "superinmunizado", te aseguro que merece la pena si no logras saber de donde es.
Cierra la pregunta