Termo eléctrico en instalación de caldera

Tengo una caldera de gasoil que me suministra calefacción y agua caliente y quisiera colocar un termo eléctrico en serie a la instalación de agua, así encendería la caldera solo para calefacción. Mi pregunta es esta:¿Podría poner el termo de forma que el agua de la caldera pasase por el termo y así calentar el agua sin encender la caldera? Así cuando encendiese la calefacción desconectaría el termo, ya que el agua le entraría ya caliente al termo. Si esto no es correcto, asesórenme

1 Respuesta

Respuesta
Es perfertamente correcto, y no hay ningún problema.
Y no es preciso que desconectaes el termo cuando enciendas las calefacción, pues simplemente no se conectará él, o si lo hace muy poco.
joe, ¿me akabas de alegrar el día.oye sabrías decirme si necesito una reductora de presión? No se la presión que tiene la casa
Es exactamente igual que si instalaras un termo sin que hubiera caldera por medio.
No cambia nada por el hecho de poner un termo!