Distribución radiadores en salón

Tengo un comedor muy pequeño (4,6 de largo por 3 metros de ancho) y actualmente tiene 2 radiadores, uno en una zona de paso y otro debajo de un ventanal. El que está debajo de la ventana quiero quitarlo, pues me quita bastante espacio y me estorba para poner una mesa. Mi pregunta es si poniendo uno más grande en la pared que tengo en la zona de paso sería suficiente para no tener frío en el salón o bien es necesario distribuir el calor con dos radiadores.

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal e repartir el calor
¿Cuántos más puntos mejor, pero es más caro de instalar
la instalación actual es monutubo o bitubo? ¿Hay solo una llave abajo o una abajo y otra arriba?
¿Son de aluminio los radiadores? ¿De cuántos elementos cada uno?
Contesta lo que puedas para poder aconsejarte mejor
un saludo
Hola,
la casa me la acabo de comprar, es de segunda mano y no he vivido todavía en ella, por lo que no sé si los elementos que tenía eran suficientes. Había dos radiadores de aluminio de 7 elementos cada uno. La instalación antigua estaba a la vista y la ha quitado. Me están haciendo una nueva empotrada por el suelo y por lo que he visto es bitubo.
Puedo indicarte las medidas del salón si lo deseas o algún dato más que necesites.
Muchas gracias.
No hace falta
Pero tengo las dudas de que sea bitubo
Si los radiadores son 2 de 7 ningún problema
pon uno de 15 y ya esta, el calor estar preo rapartido pero al rato de funcionar todo estará casi a la mkisma temperatura
Si es monotubo que le emtan la sonda al radiador
y si es bitubo la llave y la dententora una en cada lado del radiador
Es bitubo, se lo he preguntado a la persona que me está haciendo la instalación. ¿Cuánta potencia son 15 elementos? Te lo pregunto porque entiendo que cada elemento emite más o menos calor en función del tamaño y otras características.
Los elementos son las ... bueno cada raya de radiador cada cuerpo no se como explicártelo
pero si tenias 7 + 7 pues pon 15 y tendrás la misma potencia que tenias
se supone que alguien calcularía la necesaria en su día
cada elemento calcula unas 130 140 kcal
y no pongas más de 15