Airzone de Carrier 7 años fuga de gas

Durante 7 años ha funcionado perfectamente hasta que se le acabó el gas. Vino un técnico y me puso el nuevo gas R20 en la unidad del baño .
Ha funcionado bien durantelos meses de verano y al ponerlo en calor deja de funcionar . Vuelve el mismo técnico, estuvo mirando la unidad exterior, la interior que manipuló la primera vez no la miró. Dijo que había una fuga de gas pero que no la encontraba (estuvo mirando la unidad de la azotea), que había puesto una carga de aire arriba, había apretado las tuercas y un botón que faltaba. Que lo mismo me duraba 1 mes o dos... Que no tenía mucho futuro, vaya. Lo enciendo por la tarde y ya no funciona.
¿Puede el técnico haber dejado una fisura en la unidad del baño cuando hizo la carga de gas hace unos meses? ¿Cómo, si ha funcionado perfectamente durante 7 años ahora, coincidiendo con la manipulación del operario deja de hacerlo?
Han quedado en volver. La secretaria me dice que tienen muchísima experiencia en la recarga de gas y es muy extraño.
¿Cuál es su opinión?

1 Respuesta

Respuesta
Debo confesarte que lo primero seria saber realmente que fallo te hace la maquina, ya que en primer lugar el gas refrigerante dura lo que dura la maquina a no ser que exista una fuga, que cuando la hay se manifiesta mucho antes de los 7 años, ademas las recargas se realizan desde la condensadora, es decir la que tienes en el terrado y no la de adentro .es probable que exisat otra avería y lo normal en los "tecnicos" poco experimentados solo saber ver problemas de gas, que son la malloria pero no todos. Seria recomendable que busques otra opinión de otra empresa, aunque te toque pagar ya que por lo que cuentas hay cosas que no cuadran.
Buenos días y muchísimas gracias por tu respuesta pero:
1- El fallo que hace la máquina es que arranca 5 segundos y se para. Lo mismo que hacía antes del verano. Le pusieron el gas por el techo del cuarto de baño, como te dije.
2- Me dices que ¿Cuándo se acaba el gas hay que poner una máquina nueva? ¿Cuál? ¿El condensador o la del baño?
3- El técnico insistía en que no tenía arreglo porque la fuga sería en una porción del tubo de cobre de 12 metros y a saber...
4- Me dices que si ha funcionado bien 7 años hasta que se le ha acabado el gas ¿es cuestión del condensador?
5- Por último, ¿Conoces a algún técnico de Málaga capital que sepa de verdad? Me da la sensación de que hay mucha intromisión en vuestro campo y poca sabiduría.
Muchísimas gracias y un saludo
1 si arranca y se para a los 5 seg. Pueden ser muchas cosas no solo problema de gas,¿te pone algún código de avería en el mando cuando se para? .2 si no tuviera más gas no es necesario cambiar la maquina, pero es probable que por los años que tiene tu maquina lleve el refrigerante r-22 que en la actualidad esta proivido en europa, lo que obliga a cambiar todo el gas por uno alternativo que sea ecológico, este proceso es caro por lo que aveces se valora cambiar toda la maquina .3 seria conveniente que contactes con otro técnico que también coincida en la fuga .4 lo que te decía respecto del gas es que es bastante raro que haya una fuga de gas después de 7 años, lo normal es que cuando se instala un equipo se realizan pruebas para que no queden fugas, a veces si que las hay pero al año máximo ya se presentan las averías, no a los 7 .recuerda que si no hay fuga el gas dura lo que te dura la maquina .5 lo siento pero yo estoy en barcelona, no conozco a nadie de málaga prueba en la página web de totaline que ellos son el servicio técnico oficial carrier en barcelona.