Aire acondicionado lg 4 1

Hola buena el problema es un motor 4 en 1 lg que lo tenia funcionando 2 equipos uno MC12AHM Y MC18AHM bueno te explico en su día funcionaban bien y tienen 5 años así, la cosa fue que unos chicos instalando tela azfaltica lo movieron y de este se salio todo el gas y la aceite del compresor, luego me llamaron a mi yo comprobé que el compresor estaba caput, entonces dije vamos a conectarlo en el otro compresor, pero no tenia gas, ya ahí pensé uff estará en serie con el otro o no, bueno le metí gas y funciona parece que bien pero cuando lo pongo en frio para probarlo el manómetro me marca la cantidad que lleva pero cuando salta el compresor la aguja debe bajar y luego subir y no lo hace baja pero no sube, entonces apreté los chicle de gas y no salia gas, pero cuando esta parado si me sale. ¿Mi pregunta es tiene una solución económica es el vaso de expansión quizás? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los vasos de expansión son para circuitos hidricos. Los compresosres no suelen estar en serie: uno para dos unidades interiores y el otro para otras dos. Como si fueran dos condensadoreas independientes. Si el compresor 2 funciona bien, soluciona el tema de la fuga incluso anulando las válvulas de servicio y no debes de tener problema.
Hola de nuevo, el problema es que en frio el manómetro cuando arranca baja pero no sube se queda la aguja abajo y por lo tanto no me enfría y en calor lo hace bien pero no me sale calor, se supone que el compresor va bien, pero me hace esto que te digo, yo entiendo algo pero no se de muchas averías de ahí a que pregunte a algún experto, me gustaría saber donde estas ubicado y así poder hablar más abiertmente un saludo gracias
Vamos por partes. El manómetro en este tipo de equipos es normal que al arrancar baje el manómetro, pero transcurridos unos momentos empieza a subir (puede tardar hasta 10 min.) Si no sube, lo más probable es que se trate de falta de gas, sin descartar otras posibilidades meno probable.
Ok tu piensas que le tengo que meter más gas le metido gas creo que el suficiente en compresor con el manómetro puesto parado me marca lo que lleva el motor, pero cuando lo pongo enfrío me baja y no me sube, tu crees que tengo que esperar a ver si sube y si no pues es ponerle más gas como dices, y si ago esto y sigue igual que puedo hacer, me gustaría contactar contigo más abiertamente voy a probar esto que me dices, te diré pero yo creo que con algo de gas ya debería de hacer algo, ah también decirte que se me congelo también la tubería de alta la pequeña ahora que recuerdo tu crees que debo meterle más gas el manómetro es para 410 en cuanto crees tu es un 4 en 1 y solo utilizo 2, uno es de 4 mil frigorías y otro de 3000 de la marca lg, espero tu contestación y gracias por tu tiempo
Ten en cuenta que el 410 trabaja a unas presiones mayores que el 407 o el 22. Creo que sigue faltando gas, la congelación de la linea que me comentas lo delata. Tampoco podemos descartar que exista alguna obstrucción. Te recomiendo que la carga la realices a peso. Comprueba en la placa de características la cantidad exacta de gas necesaria para la instalación y con la ayuda de una bascula lo más precisa posible la realizas, de esta manera estarás seguro que ni falta ni sobra refrigerante. Si persiste el engelamiento de la linea que mencionas creo que tendríamos que tomar más en cuenta la opción de la obstrucción Un saludo
Ok entonces voy a hacer lo que me comentas, muchas gracias por tu rapidez y amabilidad, intentare hacer esto ponerle gas en frio, lo que ahora hace mucho frio no se je je, pero bueno yo estoy en barcelona de donde me hablas un saludo
Ok, si no funciona al unidad exterior puedes calentar el sensor de temperatura de la interior o desconectar la válvula reversible. En estos momento estoy en Tenerife por razones laborales.
Ok se lo comentare a esta gente y ya te diré algo lo que si te digo es que soy de canarias jaja y en tenerife es muy bonita pero ten cuidado con las lluvias son todo cuestas un saludo
Si no tienes más cuestiones debes de finalizar la pregunta.