Bomba de calor no funciona

Hola, mi consulta es que tengo un aire de la marca HAIER y los últimos días del verano condensaba un poco salia agua por las aspas y después no enfriaba bien y ahora he puesto la calefacción y la consola se abre pero no hecha aire ninguno y el motor si arranca con con normalidad ¿a qué puede ser debido? Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que sabrás ya que en posición de "calor" (heat) la unidad interior no se pone en marcha inmediatamente, es decir, primero arranca la unidad exterior y cuando la batería de la interior está caliente entonces arranca su ventilador; no es más que para aumentar el confort, evitando que el chorro de aire inicial no sea "frío". Pero me imagino, por tu consulta, que ya habrás esperado un tiempo prudencial y la cosa sigue sin funcionar; también es posible que incluso se pare la unidad exterior... La causa más extraña del fallo, digo extraña porque no es frecuente, sea que el sensor de temperatura que manda poner en marcha el ventilador interior esté, o defectuoso o fuera de su emplazamiento, lo cual hará subir la presión y parará por ALTA; también podría ser un fallo de la placa electrónica...
Pero amigo, no te asustes, lo más probable es que al circuito le falte refrigerante.
Lo mejor sería que avisaras a un técnico y le "enchufara" los manómetros. Ten en cuenta que el circuito de un equipo de aire acondicionado es cerrado, o sea, que si ya no tiene gas es porque hay una fuga; con mucha frecuencia la fuga de gas deja rastro: una mancha de aceite, normalmente en las conexiones frigoríficas; procura en la medida de lo posible que localicen y reparen la fuga, o al poco tiempo volverás a tener el mismo problema. Si hace ya algunos años que instalaste el equipo y no localizan la fuga, asume que cada POR tiempo deberás cargarlo de nuevo.
La reparación, si eres de España, ¿no te va a bajar de 60?, que es lo que solemos cobrar por eso.
Espero haber solucionado tus dudas y disculpa por la tardanza.
Gracias por tu respuesta me ha servido de gran ayuda ya que no quería llamar al técnico sin saber más o menos el problema. Probablemente sea exactamente lo que me has dicho porque los últimos días de calor ya no enfriaba bien. Muchas gracias.