Caldera de gasoil Roca Gavina 20 gti

Os cuento que me sucede en la caldera... Se conecta sola en modo calefacción aún teniendo apagado el termostato y desconectando el propio modo de calefacción de la caldera. Es cierto que no calientan todos los radiadores. ¿Qué pruebas puedo realizar para identificar la avería?

2 respuestas

Respuesta

La válvula de tres vías, no cierra bien, y deja pasar el agua a algunos radiadores cuando se está utilizando el agua caliente

Respuesta

No sé, pero creo que no le pasa a su caldera; la caldera para generar A.C.S. (agua caliente sanitaria), tiene que estar siempre caliente, es por ello que suele ponerse en marcha de vez en cuando para mantener esta temperatura, esto aparte de que cuando abrimos un grifo de agua caliente se pone en funcionamiento para calentar ese agua.

Además cuando hace esta función de mantenimiento de recalentar el agua caliente, el termostato de la caldera no controla la caldera, la controla el termostato interno que suele estar tarado entre 80-85º, solo cuando se conecta la calefacción funciona el termostato de caldera externo.

Amplio mi respuesta: otra cosa es que estando anulado el servicio de calefacción, se calienten algunos radiadores, ello se debe a que el agua de calefacción circula por gravedad o termosifón; para evitarlo se debe de instalar a la salida de la caldera una válvula antirretorno de muelle, ésta solo se abre por la presión de la bomba aceleradora de la calefacción.