Calderas de gas

Tengo una caldera de gas atmosférica, y se ha roto el deposito de agua y como fuga al deposito se sube la presión de la caldera si la dejas hasta más de 4bar de presión, hasta que salta la válvula de descarga y tira agua, ¿entonces el técnico ha presupuestado casi 500? Tiene 6 años la caldera y creo que es el momento de cambiarla, mi pregunta es que monto porque me he enterado que las calderas de gas atmosféricas hay una ley que no se pueden montar ya a partir del 2010 y queda 1 mes, entonces que me aconsejáis, calderas de bajo nox o de condensación, me gustaría que me aconsejarais un tipo de caldera, me dijerais sus diferencias y precios.

2 respuestas

Respuesta
No queda un mes, esta prohibida su instalación desde l 1 de enero de este año hace ya 11 meses.
Lo ideal es colocar una de condensación( si es posible tener un desagüe cerca) y sino una de bajo NOx.
Pide un certificado de RITE ite 3 de cambio de caldera al instalador que la monte.
Los precios dependerán de la zona donde residas calcula entre 1800 y 2200 euros según modelos.
Respuesta

Creo que 6 años de caldera es muy poco tiempo, si la caldera tiene un buen tiro y no tiene revoques( te aconsejaría que contactaras con un buen profesional y te hiciera la prueba de C02 con un detector de partes por millón) también te podría hacer una valoración correcta de tu avería, un vaso de expansión puede tener un coste aproximado de unos 35 Euros hasta 500 es una auténtica barbaridad, en relación a la pregunta si cambias de caldera tiene que ser de bajo Nox clase 5 o de condensación