Problemas con aire acondicionado magic queen

Disculpe es que tengo un problema con mi aire acondicionado. Lo compré y no lo instalé inmediatamente, es un split Magic Queen de 24 mil btu para enfriar un ambiente de 40 metros cúbicos, aunque se encuentra en una zona calurosa tropical y parte de la zona a enfriar es una cocina. El problema resulta que aunque no se esté cocinando nada, o se que no existe una fuente de calor aparte de la temperatura ambiente, el aire no siente que enfríe lo suficiente como para que la sensación térmica sea agradablemente fría, simplemente refresca la zona. El aire mientras se estuvo guardado perdió su gas refrigerante y luego se cargo al momento de instalarse. No sé si es problema del compresor o la zona es muy grande para el aire acondicionado...

1 respuesta

Respuesta
no conozco la marca ... ¿supongo qué debes estar en america? ... Aquí tenéis marcas que nosotros no sabemos nada de nada ...
De todas formas para saber si una maquina funciona correctamente puedes leer la temperatura justo en la boca de salida del aire y debería estar entre 14 y 16ºC ... además comprueba si queda hielo en la unidad exterior donde se conecta el tubo. Si tienes los 2 parámetros correctos la maquina tiene una buena carga de gas.
Nosotros medimos la potencia en kW ... 24000 btu son 7000 watios ... teniendo en cuenta el alto nivel nivel de humedad en el trópico y los 40 m2 quizá sea algo justa la maquina, pero debería hacer algo.
Buenas Jefe, muchísimas gracias por su tiempo. Sí, soy de América y la marca es Americana. Entonces voy a intentar probar a que temperatura se encuentra la salida del aíre en la boca del evaporador. Pero tengo una pregunta. Estuve leyendo por allí y decía, respecto al segundo parámetro, que el tubo del aíre grueso debía estar bien frío y no el tubo delgado que no lo debería estar tanto. Subí y el tuvo que se encuentra bien frío es el delgado y el tubo grueso se encuentra frío pero no tanto. Por cierto, el aíre de pared que tengo en la casa expulsa muchísimo aíre caliente por detrás pero el split Magic Queen, casi que no expulsa aíre caliente en la unidad experior. Es que para los 40 metros cúbicos (40m3) el aíre debería bastar la cantidad de btu.
También estuve leyendo en varios foros que, quizás, al haber perdido todo el gas refrigerante el compresor podía dañarse y había que reemplazarlo, ¿Qué hay de cierto en esa aseveración? Porque los de Magic Queen parecen que no quieren hacerse responsable y dicen que fue una mala instalación aún cuando se les dice que el compresor perdió el gas durante el tiempo en que permaneció guardado.
Por cierto, otra inquietud. El aíre vino con una cable de 3 fases(el que va del evaporador al a la unidad exterior) y el señor que lo vino a instalar(que no es el mismo que le aplicó la carga de gas) tuvo que instalarle una fase adicional ya que supuestamente el aíre acondicionado necesita muchísima energía para funcionar.
Ahora bien, el caballero que le aplicó la recarga de gas, simplemente dijo que ese cable no era necesario y se lo eliminó.
¿Eso no va a influir absolutamente nada en los niveles de frío del aíre? Es que supongo que si no está trabajando con la energía suficiente, no va a enfriar debidamente. Es que, para los 40 metros cúbicos, supongo que el aíre debería enfriar lo suficientemente bien. Ya que tengo uno de 6 mil btu para un cuarto de 18 metros cúbicos y siento que enfría bastante mejor, para ese espacio, que el de 24 mil btu.
Muchas gracias por el tiempo, jefe. ¿Qué haría usted en mi lugar?
PD: Comprobaré los parámetros de frío para saber a que temperatura está enfriando la unidad luego que la vengan a recargar ya que mi mayor temor es que esté dañado el compresor. Y de verdad muchas gracias por el tiempo invertido en leerme.
Los tubos los tienes correctos ... lo que leíste fue en caso de trabajar en calor ... tu máquina trabaja en frio.
Si no tira aire caliente la unidad exterior significa que su rendimiento es bajo ... puede significar falta de gas o algún problema eléctrico por el cual el ventilador no funciona del todo correcto.
Para 40 m3 ... tienes suficiente con esta maquina.
Si se pierde el gas la maquina tiene seguridades para no estropear el compresor. El compresor se puede estropear por una sobrecarga ... o una mala conexión eléctrica pero nunca por falta de gas.
La conexión eléctrica no tiene dos opciones ... solo tiene una forma de conexión y es la que indica el fabricante, la cual desconozco. Por ello, deberías asegurarte que tienes la conexión eléctrica bien mirando las instrucciones de la maquina. Habitualmente si no tienes la maquina bien conectada eléctricamente ... simplemente deja de funcionar ... no se enciende o se quema del todo.
Yo primero comprobaría el tema temperaturas ... luego comprobaría si en la unidad exterior se hiela las conexiones del tubo. Si la temperatura de salida de aire se cumple y se hielan los tubos ... tienes una mala carga de gas refrigerante.
Buenas jefe, muchísimas gracias por su tiempo y dedicación al responderme. Seguiré todas sus recomendaciones n__n Por cierto, el técnico vino a recargar el aíre y hasta ahora está funcionando bien... Esperemos se mantenga así. Revisó lo de las fugas y todo ya lo demás será problema de Magic Queen si el aire no responde a como debe responder.
De nuevo, muchas gracias. Y le puntúo como se merece!