Dudas caldera ferroli gasoil nueva

Tengo una caldera de gasoil ferroli atlas 30d (no de condensación) en chalet 2 plantas bien aislada noches a 19 casi por la noche ni salta, día a 21,5. 8 radiadores.
Problemas de inexperto:
-Por detrás de la caldera la chimenea me llena un cubito de la niña de la arena de la playa en un día, de agua de condensación. No lo entiendo normal me da miedo que se meta dentro creo que es malo en estas calderas
temp. Caldera entre 60 y 70 no es digital y la chimenea monotubo.
-Yo creo que cuando salta la caldera tarda en coger demasiado la temperatura de funcionamiento que le marco de sesenta a setenta 2 3 minutos y me duele en el bolsillo que no veas.
-Cuando le hicieron la puesta en marcha en marzo el chicle tenia ya mucha carbonilla (2 sem. De funcionamiento) soy mecánico de coches y eso lo veo raro, le puso otro igual pero la marca que tiene que llevar, me dijo que se la tuvo que cambiar el montador no se, no creo.
-Me preocupa el consumo desde marzo use calefacción total gasto 550 l.en verano me parece que no bajo casi, pero con calefacción me parece un ferrari
-Podía haber puesto gas natural pero me dijeron que para una casa como la mía era una locura 80m por plant (buhardilla cerrada con radiadores cerrados).
Muchas gracias y perdón por el atraco, pero ando preocupado no pagué nada de eso que me dijo el técnico de ferrroli para mantenimiento, esta nueva coño tendrá garantía pero no se yo
Respuesta
- ¿La chimenea es doble o sencilla?
- Es normal 23 minutos
- El chicle eso ya no se decirte
- La calefacción gasta bastante, el quemador funcionando gasta unos 3-4 litros la hora
- El gas natural ahorras más de un 20% es la energía más barata pero ya...
Saludos!
La chimenea es sencilla, pero poner una doble ahora será un super gasto y no se no creo que las sencillas tenga que echar este agua por abajo, ¿o tanta se hubieran prohibido digo yo?.
Del chicle me preocupa el exceso de carbonilla aunque el técnico dijo que quemaba ok.
Bueno el gasto tendré que esperar todo el primer año, la verdad.
¿El gas la más barata?, madre mía cada uno me dijo una cosa en su momento fue una tortura decidir.
Gracias.
La chimenea sencilla es buena pero como ves CONDENSA mucho porque NO tiene aislante y lógicamente condensa
si sale mucha carbonilla NO quema bien, en mi casa en 5 años he sacado un cubito como el que dices aproximadamente
si el gas es la energía más barata en españa,
saludos! (Finaliza la pregunta, gracias)