Caldera Roca RS 20/20 no arranca con la calefacción

Tengo una caldera roca rs 20/20 que funciona correctamente con el agua caliente pero ahora con el frío he puesto el selector en la posición de invierno y con la calefacción no arranca la caldera, y el agua sigue funcionando bien. ¿Qué puede ser?.

2 Respuestas

Respuesta
Esa caldera es de gasóleo o de gas, puede ser la bomba que este agarrotada o el tesrmostacto que le tienes que pedir temperatura si eso no es bajale el termoscato del agua caliente y sube el de la calefacción, también esa caldera lleva una válvula de tres vías detrás de la caldera la cual abre o cierra según pongas calefacción o a, c, es, un saludo ismael salvador wwwinstalacionessalvador.com 914338965
La caldera es de gas, el termostato lo he revisado y lo que me comentas de bajarle el del agua y subir el de la calefacción ya lo he intentado y nada. En enero me cambiaron las dos termistancias. Probaré lo de la válvula, si consigo dar con ella. Muchas gracias
He quitado la tapa frontal de la caldera y hurgando en los cables que van a la placa, comprobé que uno estaba un poco suelto y cuando lo tocaba la caldera arrancaba y cuando lo soltaba la caldera se paraba. Conecte bien el cable y problema resuelto. Muchas gracias por todo.
Respuesta
Generalmente y con bastante probabilidad eso es debido al termostato de ambiente de la vivienda que esta fallando,,,,,, saludos!
Me han comprobado el termostato ambiente de la vivienda y me han dicho que aparentemente está bien. Hace unos meses (enero) me cambiaron las dos termistancias de la caldera por otro problema. No se que cual puede ser el problema. ¿Puede ser la placa electrónica o quizás podría ser una pieza llamada flow-switch?. Muchas gracias.
Hay que asegurarse que el termostato ambiente mande bien la señal a la caldera porque el 90% de las veces que si el agua caliente va y la calefacción no es debido al termostato de ambiente,,,, para asegurarse puedes desmontar el termostato y veras que hay dos cables unelos con un hilo de cable haber si funciona si aun uniendo los dos cables del termostato no va el problema es de la caldera, saludos!
Al final desmonté el termostato y uní los dos cables y nada la caldera no arrancaba. Luego he quitado la tapa frontal de la caldera y hurgando en los cables que van a la placa, comprobé que uno estaba un poco suelto y cuando lo tocaba la caldera arrancaba y cuando lo soltaba la caldera se paraba. Conecte bien el cable y problema resuelto. Muchas gracias por todo.