Roca 20/20 problemas agua caliente

Tengo una caldera Roca 20/20 que en su momento y dado que al solicitar agua caliente había momentos en los que salia agua fría. Leyendo en este foro comprobé que lo más correcto era sustituir el kit captador flow-switch y el flotador magnético, con el cambio de estas piezas el problema quedo solucionado.
Ahora a la vuelta del verano el problema se vuelve a plantear, al solicitar agua caliente, sale muy caliente, pero al intentar mezclarla comienza a salir muy fría costando mucho que salga caliente nuevamente, se pasa un buen rato saliendo agua fría.
¿Podrían ser las termistancias? Si es así ¿Cómo se cambian?
No he conseguido localizar por el foro como se cambian.
Muchas gracias, mi enhorabuena por el foro y un saludo.
{"lat":38.8225909761771,"lng":-2.88281679153442}

1 respuesta

Respuesta
Podrían ser las termistancias ciertamente, pero también podría ser un problema de regulación y control de temperatura de la misma caldera.
Yo probaría a reducir la temperatura de salida de la caldera a unos 40-45ºC para descartrar un exceso de agua fría en la mezcla.
Si aun y así sigue sin funcionar sustituye las termistancias.
www.climayacs.blogspot.com
En primer lugar gracias por la respuesta.
La caldera es una RS 20/20
¿Cómo puedo reducir la temperatura de salida de la caldera?,
¿Y comprobar la temperatura?
En el manual no lo he encontrado.
Gracias.
Que Torpe, ya lo he visto de los tres mandos que tiene en el frontal el tercero empezando por la izquierda el que tiene el dibujo del grifo.
Lo tengo al máximo ¿Cómo lo dejo? ¿A tres cuartos?
Gracias.
Baja la temperatura a 1/4 y con TERMÓMETRO ( o poniendo la mano bajo el grifo ) constata que la temperatura es estable.
Si no es así, prueba a sustituir las termistancias.
www.omolino.blogspot.com
Muchas gracias por tus consejos.
Han sido totalmente acertados, he regulado la temperatura, según tus instrucciones y de momento funciona correctamente.
De momento no tengo que hacer ningún cambio.
Si acaso me vuelve a suceder ya te preguntaré como se cambian las termistancias, ya que no lo he localizado por el foro.
Nuevamente, muchas gracias, por tu ayuda desinteresada.