No llega agua a los radiadores

Haber si me puedes ayudar.
Ayer me decidí a encender la calefacción, es la 1º vez es un piso nuevo tiene gas ciudad caldera de estanca ariston.
Lo 1º que hice fue purgar los radiadores y volverlos a llenar dejando la presión a 1,5, luego subí el termostato de la calefacción a 20º, la caldera funciona correctamente la temperatura se escucha circular el agua salen los vapores, la tubería que sale de eela esta caliente... Pero los radiadores están completamente helados después de tres horas y mi sorpresa es que las tuberías que van a los radiadores también están heladas... Es que no les llega agua caliente... Donde esta el problema por que el agua caliente sae de la caldera... Los radiadores están abiertos... No lo entiendo y me estoy temiendo lo peor.

1 Respuesta

Respuesta
Si solo se calientan los tubos de debajo de la caldera ... la caldera se enciende ... tienes agua caliente sanitaria ... puedes tener la bomba circuladora agarrotada debido a que no se ha utilizado la caldera durante un tiempo. Esta situada en la parte baja de la caldera y suele ser de forma circular ... color verde, rojo o gris ... deberías desatornillar el tornillo que tiene en frente ... saldrá agua y dar un par de vueltas con el destornillador dentro del agujero para desclavar esta. A veces, también se consigue mediante un martillo de goma dándole suaves golpes mientras la caldera esta encendida.