Calefacción vaillant

Tengo una calefacción vaillant y tengo el problema de que no me calienta los radiadores, sin embargo el agua caliente si lo calienta, ¿a qué puede ser debido? ¿Qué solución me dais? ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser debido a que durante el verano se ha quedado agarrotada la bomba circuladora o que tienes aire en los radiadores.
Si tienes la bomba agarrotada ... necesito saber si tienes una caldera de gas colgada en la pared o es de gasóleo.
Si tienes aire en los radiadores ... debes sacar el aire mediante los purgadores que tienes en los radiadores mientras la caldera esta en funcionamiento.
Hola, la caldera es a gas y colgada en la pared
Debes abrir la tapa frontal y encontrar la bomba ... una cosa circular de color gris, verde o rojo ... lleva un tornillo en el centro y con un destornillador darle un par de vueltas en sentido horario ... así se desclava la bomba.
He echo eso y me ha salido agua del tornillo, durante que tiempo o que se debe hacer a continuación
Si te ha salido agua es buen síntoma ... ¿has probado a volver a encender la caldera para hacer calefacción? ... Debería funcionar ... o tienes mucho aire en los tubos y hay que seguir purgando los radiadores hasta que deje de salir aire y solo salga agua ... controla el nivel de agua con el manómetro que tienes en la caldera ... debería estar a 1,5 bar ... si baja, debes rellenar de nuevo mediante el grifo que hay en la parte inferior de la caldera ... a mano derecha o izquierda ...
Hola. He dejado que saliera un poco de agua del tornillo. ¿Tengo qué dejar que salga todo el agua que tenga del tornillo? Los radiadores están bien de aire.
No ... solo que salga un poco ... si no se desclava puedes pegarle unos golpecitos a la bomba con un martillo de goma ... deberías oír como "ronca" de una forma suave y seguida.