Diferencia entre dos modelos de mitsubishu

Me he decidido por Mitsubishu, pero hay algo que no entiendo, he pedido dos presupuestos:
1º Mitsubishu electric MSZ-GE35Va, ¿la maquina me cuesta 1500? Y la instalacion 1140 más IVA, ¿total unos 2845?
2º Mitsubishi electric MSZ-GE50va, ¿todo por 2300? En total.
No entiendo la diferencia entre un precio y el otro, ya que imagino que la 50 es superior a la 35, ¿o cuál es exactamente la diferencia?
De todas formas el precio me parece exagerado comparado con otros que he ido leyendo por el foro, vivo en Barcelona, no se si influye en el precio

1 Respuesta

Respuesta
Te facilito los precios de la lista de Mitsubishi Electric para 2010.
MSZ-GE35VA: ¿PVP 1.099?, 3500 W ( 3010 Frig/h)
MSZ-GE50VA:¿PVP 1.659?, 5000 W (4300 frig/h)
Como todos sabemos el IVA es un impuesto y es obligatorio, por lo tanto se debe incrementar.
¿Es muy compleja la instalación? ¿Por qué 1140? Me parece muy caro.
El hecho de que vivas en Barcelona, quizás sea la razón para que la instalación sea un poco más cara, pero las máquinas, no lo entiendo!.
¿Entonces, la segunda opción, 2300? Totales ( ¿estos no me han desglosado lo que es el aparato y lo que es la instalación) te parece correcto? Haciendo cuentas con los precios que tu me has dado, ¿me saldría por unos 800? La instalación...
Preguntas si la instalación es complicada, pues yo no entiendo, pero los tubos irán por un falso techo que se hará a posteriori de la instalación del a/a, lo único que he pedido que el desagüe me lo hagan en el wc, para evitar estar pendiente de la garrafita... y metros de tubo más o menos del split al desagüe y del desagüe al balcón, donde en teoría ira la máquina exterior, habrá unos 10m. Eso si, el del 2º presupuesto me ha dicho que sólo me pondría una bomba, porque como no tengo intención de usar la bomba calor, no se si esto es normal.
Perdona por tanta pregunta, pero una no se entera de nada...
Yo no tengo mucho criterio para valorar si es correcto o no, pero por comparación con el otro sin duda alguna.
Desde luego el hecho de que la tubería sea tapada posteriormente con un falso techo es una ventaja para trabajar. También es cierto que ello implica inevitablemente que deben poner una bomba de condensados, lo cual incrementa también el coste.
Si te dicen que sólo pondrán una bomba es que en la unidad exterior no se plantean desaguar.
A la hora de decidir debes ser tú, pero pienso que no estaría mal que pidieras algún presupuesto más, lo que te permitirá tener información más concreta y te facilitará la elección.