Bloqueo por klixon de descarga.

Tengo instalado el aire acondicionado por conductos, la marca es Saunier Duval.
El problema es que cuando lo conecto se apaga a los 3 minutos y me sale en el mando "error h1". He mirado en las instrucciones y significa "bloqueo por klixon de descarga"...¿Eso que es?...¿Es grave? ¿Tiene fácil solución, podría solucionarlo yo misma o debo llamar a un técnico?.
Por favor, me urge la respuesta, vivo en un sitio de muchísimo calorrrrrrr.
¡Un saludo y gracias de antemano!
{"lat":37.1603165467368,"lng":-2.8125}

1 respuesta

Respuesta
Te voy a responder por el orden que haces las preguntas.
El "Klixon" de descarga es un termostato fijo ( no es regulable), que está colocado en el tubo de descarga del compresor ( alta presión) y que para la máquina a una tª algo superior a 100ºC . Para evitar que el aceite se degrade, y mantenga su capacidad de lubicación.
Puede ser grave.
Tú no puedes solucionarlo, y debes llamar a un técnico ( no un montador de aire acondicionado, un buen técnico!), pues debe hacer las comprobaciones pertinentes, y descubrir cuál es el problema real.
Lo que si es muy importate es QUE NO VUELVAS A INTENTAR PONER EN MARCHA LA MAQUINA, se puede estropear el compresor!