Bloqueo por exceso de presión Bomba Saunier Duval

Tenemos instalada en casa una bomba de calor de Saunier Duval con suelo radiante-refrescante, concretamente el modelo SDVH8. En modo calor funciona perfectamente, pero en modo frío arranca y para a menudo. Cuando se pone en marcha inicialmente funciona de seguido, pero pasado un tiempo, por ejemplo una hora, empieza a hacer periodos cortos de arranque y paro, de aproximadamente 6 minutos...
Ya he visto tu respuesta Dedietrich, pero te vuelvo a escribir porque al llegar a casa nos hemos encontrado con la bomba bloqueada, con el siguiente mensaje de error:
H0 Bloqueo por presión de descarga (apertura del presostato de descarga o 3 fallos de presión excesiva)
No entiendo a qué se refiere. ¿Puede estar relacionado con lo que me comentabas en tu respuesta sobre la necesidad de un depósito de inercia? ¿O no tiene nada que ver?

1 respuesta

Respuesta
No debería tener nada que ver ... este error si fuera falta de caudal de agua solo seria en funcionamiento invierno.
Esto puede ser filtros de aire sucios o tapados ... la parrilla de detrás del ventilador esta muy cerca de la pared o tiene acumulada porquería, polvo ...
También filtro de agua sucio ... en el tubo junto a la conexión de la máquina hay un filtro que se debe limpiar ... tiene forma de Y y un tapón para desatornillar.
Me parece que has dado en el clavo. Vivimos en una vivienda normal, un piso en el que no tenemos terreno ni una terraza para instalar la unidad exterior. La máquina está empotrada en un nicho que ejecutamos debajo de una ventana, por lo que no andará sobrada de ventilación.
Que yo sepa no tiene filtro de agua.
¿Se te ocurre alguna sugerencia?
Muchas gracias de antemano.
Puedes tener un deficiencia en la ventilación de la máquina debido al poco espacio o simplemente se ha ensuciado la batería trasera de la máquina. Si puedes llegar a ella intentar limpiar con un compresor la parte trasera de la máquina, la opuesta al ventilador.
Para eliminar el bloqueo de la máquina ... debes quitarle la conexión eléctrica y volver a darla para hacer un reset ... si tienes un térmico para ella en el cuadro de conexión eléctrica ... bajalo y vuelve a subirlo después de haber limpiado la citada batería trasera.
Si no lleva filtro de agua ... se puede romper la bomba circuladora y sobrecalentarse el compresor ... estoy seguro que en las instrucciones de montaje de la máquina dice que debe instalarse.
Muchas gracias otra vez Dedietrich. Ya he desbloqueado la máquina, como tú dices, quitándole la corriente durante un rato. Limpiaré la malla de detrás de la máquina, con cuidado, porque se marca a la mínima.
Ya sé que en las instrucciones de la máquina dice que debe llevar filtro, pero creo que no se instaló. Si como dices es tan importante le tendré que decir a un fontanero que me lo instale.
Me has sido de gran ayuda.
Gracias y hasta otra.