Bomba condensación aire acondicionado

He instalado una bomba de condensación en mi aparato de aire acondicionado..., cuando arranca, es decir cuando el sensor que lleva detecta que hay agua suficiente para bombear, hace mucho ruido durante 2 segundos, mientras bombea el agua no hace ruido, pero cuando queda poca agua para bombear empieza otra vez hacer ruido y tarda mucho en pararse(debería pararse cuando el sensor detecta que hay poca agua).

1 Respuesta

Respuesta
Estas bombas funcionan por vibración ( como lo hace un timbre clásico, zumbador), y por desgracia, siempre cogen suciedad. Por ello, muy pronto comienzan a tener estos ruidos extraños.
Yo le tengo poco "cariño" a estas bombas, pues son un foco de averías y de problemas ( como tú estás comprobando).
La posible solución es que un "manitas" desmonte con cierta frecuencia la "cajita" donde está el sensor de puesta en marcha y paro, y lo limpie.
Pues muchas gracias, la verdad es que yo no quería montar la bomba, pero es que es una pena que teniendo pre-instalación(la putada es que no estaba bien echa y era necesaria la bomba), tenga que sacar el tubo, poner canaleta, recipiente para el agua...
Un saludo.
Oscar.