Caldera Junker ZWE 24 2kdp, no enciende llama piloto.

Tengo una caldera Junker modelo ZWE 24 2kdp, que ya tiene unos añitos pero que funciona perfectamente salvo que siempre le ha costado encender la llama piloto por lo que casi siempre permanece encendida, pero el otro día la apagamos por estar ausentes unos días y ahora no hay manera de encenderla. Ya te digo, antes a base de intentos lo conseguía. . . Podrías indicarme si puede ser algún chicle obstuído, ¿o es algún otro mecanismo que haya que sustituir?

2 Respuestas

Respuesta

Recientemente he tenido un problema similar en una caldera igual que la tuya. Si el piloto se apaga lo normal es que sea porque el termopar no da la tensión suficiente o porque el electroimán (válvula electromagnética) al que se conecta el termopar este averiado. Yo empecé por cambiar el termopar que suele ser lo más barato, lo más probable y lo más fácil de cambiar, pero en mi caso con el nuevo termopar (20€) seguía igual, Así que compre un electroimán (35€), lo cambié y esto solucionó el problema.

Respuesta
Lo primero decirte que cuando la dejas un tiempo sin encender hay que tener bastante paciencia y dejar un buen rato pulsado para lograr encenderla,,, sino consigues nada pues ya habría que revisar todo el sistema de encendido para averiguar donde esta el fallo, saludos!
Hola de nuevo,
He conseguido encenderla después de limpiar el "chiclé" de la llama piloto, lo que ocurre ahora es un poco lo que me venía ocurriendo antes, pulsas el botón de la llama, el piezoeléctrico y enciende `perfectamente, pero para que se mantenga la llama encendida si que hay que tener paciencia a veces 5 minutos manteniendo pulsado para que al soltar se mantenga la llama encendida.
Por lo poco que he leído por ahí, pienso que podría ser el termopar, pero también pienso que si el termopar no funcionase no se mantendría encendida nunca, y sin embargo una vez que consigo encenderla no se apaga.
A ver si me puedes aclarar algo o si pudiera ser por otra causa.
Gracias de nuevo.
Pues puede ser por el termopar como bien dices que esta muy sucio o desgastado prueba a limpiarlo con un estropajo de aluminio,,,,,,,,, o puede ser también debido a la válvula electromagnética es decir la pieza que une con el termopar (donde une la otra punta del hilo de cobre del termpopar) pero generalmente es el termopar,,,, saludos!