No se enciende la llama piloto Junkers zwe 24-2kdp

No se me enciende la llama piloto en mi vieja caldera Junkers zwe 24-2kdp, hace el click pero no se enciende la llama !.

2 Respuestas

Respuesta

No conozco la caldera en concreto, pero es una avería típica. Necesito que me digas que haces para encender la llama piloto. Intuyo que pulsarás o girarás un botón y a continuación actuarás sobre otro que hace saltar la chispa.

Una pregunta: No se llega a encender la llama piloto, ¿o bien se apaga cuando sueltas el botón?

Hola,

Si mantengo el pulsador y pico el que hace saltar la chispa y no llega a encenderse la llama piloto !, sin embargo con una cerilla si !, aun así debo hacer esto por que a veces se apaga a la hora de ducharse, a no ser que tenga la calefacción encendida...

Vamos a ver. Tienes dos averías, que se resumen en una, y se pueden solventar de manera sencilla salvo que detectemos mayor problema.

Aparentemente se trata de "suciedad" en el conjunto llama piloto. Este conjunto se compone de un "tubito" por donde sale el gas de la llama piloto, un "palito" llamado termopar, que impide que salga gas en el quemador si la llama piloto está apagada, y un "hierrecito" que es el emisor de la chispa.

Todo este conjunto se habrá ensuciado o ennegrecido por el paso del tiempo y el uso. Su solución es tan fácil como pasar una lima de uñas por todos los componentes quitando la suciedad. No hay que dejarlo pulido y brillante, pues lo puedes deteriorar, sino quitar el negrín existente.

¡Gracias! , he comprobado desde hace 2 días que no se ha apagado ya en ningún momento, como me explicarte desmonte totalmente la llama piloto, el encendedor y una especie de termómetro ? , la cuestión que con la lima de uña, un alfiler para los orificios de dentro del piloto y paciencia lo he dejado bastante bien y funciona ! Gracias !, ahora me gustaría consultar otra avería, haber si puedo hacer algo, resulta que cada vez que me ducho he de encender la calefacción, por que sino se va y viene el agua caliente, sin apagarse la llama, con la calefacción se mantiene siempre caliente. Sabría decirme lo que es ? o como repáralo ?. Gracias !

Eso solo te pasa con el grifo de la ducha, ¿o con cualquier otro grifo?

Prueba a abrir el del lavabo y observa la caldera. Haz lo mismo en la cocina. Debes tenerlos dos o tres minutos cada uno. Ya me cuentas lo que pase.

¡Gracias!

Hola caballero, por trabajo estoy mucho fuera de casa, pero he estado observándolo, y tanto con el grifo de la cocina que esta al lado de la caldera como el de la ducha que esta en la otra punta de la casa al mezclar el agua fría y caliente en posición intermedia, ocurre lo mismo se va y viene el agua caliente !

Respuesta

Posiblemente, esté el termopar estropeado