Problema de obstrucción en circuito frigorífico.

Tengo un problema con una roof-top climaveneta. Tiene dos compresores por circuito y una potencia de unos 50 kw.
Sin bomba de calor, ni llaves, ni calderín. El problema viene en que me para la unidad por baja o alta (normalmente más por baja) tome medidas y supuse que había una obstrucción pero no en el filtro y la unidad no tiene más elementos. La casa me aconsejo cambio de vet y filtro. Lo cambie y en un principio funcionaba bien, algo baja de presión pero no llegaba a saltar. Han pasado siete días y me comentan que vuelve a saltar por baja. La casa me dice que tengo que regular la vet pero me parece raro que no vengan reguladas. También detecte que en parado se ve el visor de aceite lleno pero en marcha empieza a hacer espuma y desaparece casi todo el aceite. Como comentario diré que la vet es del tipo mop. Tenia el bulbo en la zona de paso de aire caliente del condensador aunque bien aislada y el cuerpo estaba en la zona fría digamos que en el ambiente del retorno (unos 20 grados) según leí el cuerpo no debe estar más frio que el bulbo así que forre el cuerpo para conseguir que no se enfriara y puse el bulbo en la zona de retorno (también bien forrada).

1 Respuesta

Respuesta
¿Podría estar pasando que tienes fuga y que al ser alto el subenfriamiento te este creando hielo antes del capilar o de la válvula de expansión y eso te ocasione las paradas por alta y baja? Saludos.