Retorno aire frio en el suelo

Quiero instalar un sistema de calefacción por bomba de calor. Dos instaladores me han dicho que para mejorar la eficiencia es mejor poner las rejillas de retorno de aire frío en el suelo, en vez de ponerla en el techo.
¿Qué opináis?

1 respuesta

Respuesta
El retorno de aire en el suelo o en la parte baja de la pared ... siempre obliga al aire a circular por todo el local y se reparte mejor el calor o frio. Esto es importantísimo sobretodo en invierno porque si no el aire se queda en la parte alta del local y el confort disminuye. Tienen razón los instaladores ... lo que sucede es que a veces por presupuesto o tema técnico de la vivienda no es posible hacerlo así.