Duda termo agua sanitaria

Hace dos años compré un ecotermo 3,5 de Climastar, hasta hace unos días estaba muy contenta con él, pero ha empezado a gotear y el agua sale con un poco óxido. He llamado al servicio técnico y me dicen, sin ni siquiera verlo, que se ha picado el calderín debido a no haber cambiado el ánodo de magnesio. Cuestión que ciertamente puede ocurrir según el manual de instrucciones, pero te recomiendan cambiarlo a los dos años, es decir, me tocaría sustituirlo ahora. En definitiva, me han dicho que lo tire y compre otro. ¿En verdad no hay solución?. Así que lo que me estoy planteando es comprar un termo eléctrico convencional, y tengo algunas dudas: ¿Me sirve la instalación del ecotermo? ¿Qué marca me recomiendas, fleck, cointra...? ¿Qué capacidad necesitaría para dos personas, 80-100 litros? ¿Mientras compro el nuevo termo y lo cambio puedo usar el ecotermo o es peligroso?

1 Respuesta

Respuesta
Pues efectivamente con casi toda seguridad se te ha picado el termo y me temo que no tiene ningún arreglo posible, es decir tienes que poner uno nuevo sin duda alguna te recomiendo la marca fleck con 75-80 litros tendrías pero si te cabe el de 100 pues mejor aun,,,, la instalación si esta con latiguillos te vale todo si esta con tubería rígida conectado no te vale pero pones latiguillos flexibles para conectar el fría y el caliente y es bastante sencillo de hacer,,,, hasta que compres el otro puedes usar que no pasa nada el antiguo hasta que algún día te pueda saltar la luz porque se mojen los cablens internos del termo pero saltaría el automático y no hay ningún peligro.
Muchas gracias por contestar tan rápido, unas últimas cuestiones, en cuanto a lo de utilizar el ecotermo roto sin peligro, lo enchufo cuando me vaya a duchar o lo dejo enchufado hasta que compre el nuevo termo, lo había desenchufado y vaciado de agua por miedo a que pasara algo. Y otra cosa, me recomiendas un termo Fleck, sin embargo, había visto el modelo TDG de Cointra de 80 digital, viene con dos ánodos y la casa te da garantía de 7 años, me había parecido que estaba fenomenal. Y lo último, en cuanto a la capacidad, he pensado en el de 80 para que me sirvan las tomas de agua, el de 100 me entra por espacio, pero tendría que bajar las tomas de agua, lo veo más problema...¿qué me recomiendas?. Saludos.
El termo tu veras lo puedes enchufar o desenchufar y llenar de agua eso ya depende del agua que se salga mientras no se salga mucho el agua que sea gota a gota y no te salte el automático como te decía no pasa nada, el fleck modelo Nilo (doble potencia) o modelo Bon (1 potencia normal como la mayoría de termos) también tiene 7 años,,, a mi particularmente me gustan más los fleck que cointra son con los que suelo trabajar con mis clientes y no he tenido problemas,,, pon el de 80 litros y no muevas las tomas no merece la pena,,, espero haberte sido de ayuda,,, para finalizar te agradecería que valoraras mi atención! Un abrazo!