Recomendación termo eléctrico (TEKA o COINTRA)

Tengo que cambiar el termo eléctrico de 50 litros, y por precio y dimensiones (achatado y en vertical) he visto dos modelos interesantes:
- TEKA EWH 50.
- COINTRA TNC 50.
¿Cuál de estos modelos me recomendáis?. Y en general, ¿Cuál os parece mejor marca en termos, Cointra o Teka?

2 respuestas

Respuesta
Bien, no importa la marca, lo más importante es la calidad precio y si va ha cubrir tus necesidades.
Todos los termos, da igual su precio o marca tienen por regla general una vida útil aproximada de 4 años, ello es debido a la dureza del agua. Cuanto más dura sea, menor será su vida.
No te aconsejo el más caro, te puedo asegurar que al final se romperá y si bien te dicen "lo puedes limpiar", ya pero no te dicen que hay que desmontarlo, que la pieza ronda los 70-80 €. Si lo sabes hacer tu mismo/a, tampoco te trae cuenta, pues un termo vale eso aprox., y si tuvieras que llamar a un técnico tienes que pagar desplazamientos y horas de trabajo, calcula.
Respuesta
Son muy similares por no decir iguales de calidad..., pero por decirte algo yo me gusta un poco más el cointra y mejor servicio técnico..., luego comentarte que si quieres lo mejor de lo mejor en termos mirate la marca FLECK modelo NILO o el modelo BON, saludos
Si había visto que los flek eran los más famosos en cuanto a calidad, pero se salen de precio y viendo su catálogo, por dimensiones son demasiado largos para el espacio que tengo (Menos de 60 cm de altura). Por eso los busco más achatados.
Sobre las marcas Teka y Cointra el precio es un poco más caro para el Cointra, por eso no se si la calidad del Cointra es los suficiente buena como para pagar esa pequeña diferencia. Lo que no me convence del Cointra es que el regulador de temperatura esté en la parte inferior.
- ¿Hay alguna otra marca de dimensiones parecidas que sea más recomendable?.
- ¿Cuánto me puede costar la instalación del nuevo termo, sustituyendo al antiguuo?
Gracias.
- ARISTON es otra marca (del grupo fleck) que esta dando un buen resultado y tiene buen precio por decirte otra marca..., yo si te recomiendo que tenga el regulador de temperatura en el exterior mucho mejor...
- Unos 100-150 euros con todo incluido (piezas y mano obra...)