Problemas con la calefacción comunitaria

Mi problema es que 5 de los 12 radiadores que tengo en casa dejan de funcionar cuando la temperatura exterior es de 0 grados o menos, la calefacción es central de gas, yo vivo en el primer piso, pero hasta el quinto tienen el mismo problema
Cuando la temperatura es de más de 2 grados en el exterior todo funciona correctamente(vivo en Burgos)y estoy arto de las largas que me dan los de mantenimiento de la calefacción pero nunca dan con el problema(quiro denunciarlos pero no se como tengo que hacerlo legalmente, aunque ya estoy en ello)
(Se vacío el circuito del agua 3 veces por si había bolsas de agua, se cambio la bomba de la caldera, se purgadon los radiadores, cambie mis radiadores por otros nuvos, etc, etc,)
Muchas gracias por intentar ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
No tiene sentido
No tiene sentido que dejen de funcionar porque la temperatura exterior, sea de 0 grados, la bomba de impulsión del circuito primario debería mover el agua de la calefacción de igual forma, sea cual fuere la temperatura exterior.
Lo único que relacionaría ambos hechos es una sonda exterior, pero no has comentado nada de ello...
Así que yo no relaciono una cosa con la otra. Eso sí es posible que tengas un defecto de circulación, bien sea por bolsas de aire, por diseño de circuito, obstrucciones o falta de potencia de impulsión.
A todo esto, es muy difícil contestar por email, yo te recomiendo ponerte en manos de un buen instalador que estudie la causa y te ofrezca soluciones y si el que tienes ahora no sabe encontrarlas, lo cambias...
Yo creo que si seria de la sonda exterior,(pero no entiendo)pero el calefactor dice que esta bien ¿cómo puedo comprobarlo?
Si tiene sonda exterior, está conectada a una centralita de regulación y control que vincula la temperatura exterior a una curva o pendiente de trabajo.
La pendiente se puede variar para generar mayor potencia de calefacción.
La sonda se puede anular, para cerciorarse que funciona correctamente.
Un sistema sencillo y fácil de comprobación no existe, pues cada sobre cada centralita se puede actuar de un modo distinto.
Empieza por leer el manual de instrucciones de tu centralita de control o hazce con los servicios técnicos del fabricante de la centralita, para que realice las pruebas.
www.omolino.blogspot.com
www.climayacs.bogspot.com