Problemas termostato

Tengo una caldera de gasoil (Domusa), y no responde al termostato (digital). Me dijeron que era por que el termostato estaba roto (parecía en perfecto estado), pero compré otro y sigue sin funcionar. Los cables que van de la Caldera al Termostato (son dos) están bien por que los he comprobado. Cuando enciendo la calefacción, la caldera no para de funcionar, tengo el termostato a 18º y la temperatura en la casa pasa de 23º si no la paro. La bomba esta continuamente mandando agua a los radiadores y como durante el circuito se enfría, hace funcionar a la caldera, parece que solo este teniendo en cuenta la temperatura de la caldera (70º). ¿Puede ser que el problema este en la caldera?
Respuesta
Puedes comprobarlo fácilmente, si sigues los dos cables que van hacia la caldera y los desempalmas de la caldera se ha de parar la caldera luego coge un trocito de cable y conecta las dos puntas de ese cable donde estaba conectado el termostato en forma de U la caldera ha de arrancar y luego saca una de las puntas y la caldera se ha de parar en unos segundos, si esto ocurre es que la caldera funciona bien y si no ocurre es que la caldera está mal.
Si la caldera está bien y teniendo en cuenta que has cambiado el termostato, revisa bien los cables que van del termostato ha la caldera y si es preciso cambialos.
Si el fallo es de la caldera, muy posiblemente sea la tarjeta electrónica.
Muchas gracias por la respuesta. Pero te sigo contando. El cable que dices en U es como estaba originalmente la caldera, lo quité y conecté el termostato, la caldera seguía funcionando pero que no se detenía. Es por eso que cambie el termostato pero seguía pasando lo mismo. Los cables del termostato a la caldera están bien por que los comprobé, en un extremo los enchufé y en otro conecte una bombilla para probar que estuviesen bien.
Actualmente tengo desmontado el termostato y los cables desconectados y sin el cable en U y la calefacción sigue funcionando.? ¿Puede ser entonces problema de la tarjeta electrónica? ¿com puedo saberlo? ¿Es complicado cambiarla?
Muchas gracias experto.
Pues parece ser que si que es la tarjeta, pero yo lo comprobaría sacando los cables de la caldera no del termostato, osea dejar el cable quitado en donde originalmente estaba el puente U y si la calefacción funciona mal asunto. De todas formas intenta desconectar y conectar las conexiones de la tarjeta por que aveces simplemente moviendo los cables se soluciona el problema y si no a cambiarla. No es difícil cambiarla si tienes cuidado de conectar todo como está. Lo que es difícil y caro es conseguirla, ten cuidado de que sea exactamente para el modelo que tu tienes y que sea la misma, no valen parecidas que suelen venderse mucho.
Dirígete al SAT de Domusa .¿De qué zona eres?
He tardado en volver, He hecho lo que me dices de desconectar los cables, volverlos a conectar, dejarlos desconectados y la calefacción no se para. Por lo que me dices en tu anterior respuesta entiendo que debe ser la tarjeta electrónica. ¿Esta tarjeta es una que es como una tableta donde llegan todos los cables y que se encaja en otra en la caldera? Yo soy de la zona de Villalba. Sabes si hay servicio técnico de Domusa en esta zona.
Gracias
Esa tableta donde llegan los cables no es la tarjeta, eso es el conector macho que entra en el conector hembra y estos conectores conectan los cables con la tarjeta SIENDO PARTE DE LA PROPIA TARJETA