Ayuda con caldera Roca RS-20/20F - termostato

He intentado conectar un termostato honeywell CM927 en la caldera, pero no ha habido mucho éxito.
Miro las instrucciones de la caldera, y localizo donde debo conectar el termostato. Tengo la duda de si hay que utilizar 2 o 3 hilos, ya que actualmente no hay ningún termostato puesto.
En el manual, dice que tengo que quitar el puente que hay actual, entre 2 bornes y colocar aquí los cables del termostato. Así lo hago..
Enciendo la caldera, y veo que se queda apagada correctamente ya que estamos por encima de la temp deseada. Subo la temperatura deseada, para probar el encendido, y la caldera empieza a hacer un ruido fuerte. Como si fuera un relé a toda velocidad. He quitado todo, y vuelto a dejar como estaba, con el puente, pero ahora el ruido sale siempre que conecto la corriente de la caldera. Si pongo la caldera en posición apagado, y enchufo el cable de corriente, también hace este ruido.
Ahora tengo la caldera apagada, con lo que ni siquiera hay agua caliente
¿Alguien me puede ayudar con esto?
En el manual de la caldera, decía que si el termostato tiene resistencia anticipadora, debo conectar esta a otro borne que hay en el conector. Pero como no sé lo que es, solo he conectado los otros bornes.

1 respuesta

Respuesta
Tiene toda la pinta de haber dañado el cuadro de control. El termostato debería conectarse en donde va el puente de calefacción, en el conector que esta a la derecha interior en el cuadro de control. En ese conector van los tres cables de alimentación de la caldera y el puente del termostato. A veces los relés del cuadro se quedan pegados y se soluciona sacando corriente y volviendo a darla rapido, prueba sino habrá que sustituir el cuadro de control, un pastón...
¿Y cómo puede ser que me lo haya cargado? Siempre ha funcionado bien, accionando la caldera manualment al no haber termostato.
He quitado el puente, y he metido los dos cables justo en esos dos puntos. Lo que también dudé, es en el termostato si tenía conectar los cables en el A y el B, o entre el A y el C.
En el momento que he escuchado el ruido, he desconectado al momento el cable de alimentación de la caldera, pero aún así, cada vez que la enchufo, sale el ruido ese.
Hombre, por lo que cuentas parece que lo hiciste bien, pero por el ruido que dices que hace, creo que esta dañado el cuadro.
Gracias de nuevo por la respuesta
Si hay que cambiar el cuadro de control... ¿de cuánto estamos hablando? Para darles el susto a mis suegros... :(
Sobre 200 euros, te compensa hacer el abono de conservación que tiene roca, así no te cobraran la mano de obra ni el desplazamiento. Si te atreves puedes comprarlo y cambiarlo tu.
Clavado! Ha venido el técnico esta mañana y eso ha costado la pieza. Es el cuadro central o cuadro control, algo así.
Lo malo ahora es... ¿por qué ha pasado? Por que no me atrevo a meterle el termostato ahora, no vaya a ser que me lo cargue.
Me podrías enviar un mail a sergio. ¿cat(arroba)gmail.com? Solo para preguntarte una duda de conexión en el emisor... no vaya a ser que sea eso lo que lo ha fastidiado. Si no lo pongo, tengo un bonito termostato de adorno de casi 200 euros en una caja puffffffffffffffff
Así, ya cierro la pregunta.
Gracias!
Te mande un mail, a ver si puedo ayudarte