Problema caldera roca 20/20t

Tengo un problema con mi caldera Roca 20/20T, cuando le pido servicio tanto de agua caliente como de calefacción se me queda bloqueada y se encienden los leds 40/80/90. Según el manual significa que falta servicio de gas (cosa extraña).
Tras resetearla la mayoría de las veces vuelve a funcionar, pero cada vez más a menudo se vuelve a quedar bloqueada.
Por favor, ¿me puedes decir que le puede ocurrir a la caldera y la forma de solucionar este problema?.

4 Respuestas

Respuesta
Pues supongo que debe ser la valavula del gas que se queda enganchada
O abre lento
Deberías repararla
Avisa al sat
Respuesta
Prueba primero a darle la vuelta al enchufe eléctrico de la caldera 180º, si te aparece el mismo código de error 40/80/90 es que te falla el electrodo de ionización. Cambia el electrodo y no te olvides de dejar el enchufe como estaba. Si la caldera esta conectada directamente sin enchufe deberás desmontar el conector y con la luz desconectada desde el cuadro eléctrico cambia la conexión de fase y neutro (cables azul y marrón). Prueba y dime algo, suerte Cristobal
Buenos días.
Gracias por tu ayuda.´
Para complicarme el asunto, mi caldera está conectada directamente.
Perdona mi ignorancia, pero te agradecería que me dieras indicaciones detalladas para facilitarme la operación que me comentas (ubicación de la pieza, forma de desmontaje...).
Gracias de nuevo por tu colaboración y perdona las molestias.
Entra en la página web de baxiroca calefacción, abre la ventana de productos-recambios, se abre una ventana entra en calderas murales, clica sobre la gama RS y desplegá el explosionado. En la página 4 del explosionado veras el conector eléctrico pieza 50.
Has de desconectar la corriente general de la casa y desenchufar el conector 56 de la caldera, lo abres y intercambias la posición del cables azul por el marrón (puede ser también de color negro o gris)
Vuelves a conectar el conector y conectas la corriente general. Prueba la caldera u mira si te sale el mismo error.
Te vuelvo a dar las gracias por tu ayuda.
No sé si me atreveré a tanto como me indicas, pero en caso afirmativo y una vez que intercambie los cables, si la caldera funciona ¿se pueden quedar en esa posición los cables?.
Espero no ser muy pesado y terminar con el problema con tu última aclaración.
Piensa que lo de cambiar los cables (invertir la fase) es para averiguar si te esta fallando el electrodo de ionización. El electrodo controla que el quemador este encendido (que queme el gas). Pero si te funciona correctamente no hay ningún problema. Ten cuidado, al cambiar los cables en el conector, de no utilizar los dos cables que vienen del termostato ambiente, suelen ser del mismo color y están uno al lado del otro.
Respuesta
Si la caldera te sale error por falta de servicio de gas, puedes ser problema de regulador de presión de gas (si es glp, butano o propano), que no te este dando el caudal de gas que necesita la caldera.
Respuesta
En primer lugar tendría que saber exacto el modelo de la caldera. Seguramente tendrás un problema que no te llega correctamente el gas o que la caldera no detecta la llama i se bloquea por seguridad.
El que no detecte el gas podrías miar el electódo de ionización i limpiar-lo con un poco de papel de lija i volver a montar-lo i haber como va
El tema de gas tendrías que saber si llega la presión adecuada del gas.
¿Cuándo intenta arrancar la caldera enciende el gas o ya no llega a encender-se? ¿I si se enciende dura solo 10 segundos más o menos?
Muchas gracias por tus indicaciones.
Siguiendo las instrucciones de otro experto, limpié la sonda de ionización y parece que por ahora funciona bien.