Avería en Caldera Roca Gti confort

Tengo una caldera roca gavina gti confort y con el uso de ACS se queda continuamente bloqueada dando 02 o 03 como código de bloqueo. Es decir, la presión se ha excedido del máximo o ha disminuido del limite mínimo que tiene la caldera.
La caldera en frío tiene 1,5 bar y los limites son 3 el máximo y 0,2 el mínimo.
Mi pregunta es: ¿A qué es debido este comportamiento? ¿Qué pieza puede ser la que tenga la avería? ¿Qué precio tiene esta pieza?

2 respuestas

Respuesta
Puede ser el sensor de presión, que mide mal la presión de la caldera y por eso te saltan las alarmas. Lo que tienes que dirimir es si las alarmas te saltan de forma real porque falta o excede presión o saltan aleatoriamente al antojo de la caldera.
No sé el precio de la pieza pero es muy barata y sencilla de sustituir.
www.wos.es.vg
Hola.
He estado observando la caldera y para dirimir si el problema es real o sólo del sensor de presión me gustaría que valoraras la forma en la que se produce estas alarmas e intento explicar a continuación.
La caldera esta encendida solo para agua caliente. Sobre el cuadro se ve que la subida o bajada de presión se produce de forma progresiva y después de abrir el grifo de agua caliente, hasta que llega a bloquearse.
A partir de este momento (caldera bloqueada), sin hacer nada durante unos minutos, la presión se restablece en el intervalo correcto(entre valor máximo y mínimo)y sólo tengo que pulsar el botón "bar" para que la cadera se desbloquee y funcione de nuevo.
No he observado que pierda agua ni tampoco he tenido que rellenar la caldera para que la presión se restablezca.
Gracias por adelantado
Como me comentas, es sin duda el sensor que mide mal.
No puede faltar agua en la caldera y al momento dejar de faltar, sin que nadie abra la llave de llenado.
Creo que vale sobre veinte euros cambia el sensor, que no es difícil, si tienes dudas acude al SAT de la marca.
www.wos.es.vg
Respuesta
Si da ese código y la presión es correcta y no sube ni baja nunca puede ser el cuadro de control o el propio manómetro