Ayuda Por Favor - Error F7 en caldera Junkers

Tengo una caldera Junkers modelo ZW24AE23, llevamos unas semanas que nos sale un error F7 en el display, si le das a reset, desaparece el error y la caldera vuelve a funcionar.
Hemos llamado al SAT, y nos dice que hay que cambiar el circuito electrónico y cuesta 220 euros, la casa es alquilada y la reparación la paga el dueño así que ha llamado a otro técnico que no es del servicio técnico y este dice que esa caldera no es para exterior y que le entra agua de la lluvia. La caldera esta situada en un patio amplio, pero debajo del techo de la terraza del piso de arriba y con una fachada enfrente, vamos que esta bastante protegida. Me podéis ayudar y decirme que es lo que tengo que hacer Ahora ya cada dos horas aparece el error y se para la caldera.

2 Respuestas

Respuesta
Si podría ser que hubiera que cambiar la placa electrónica pero ese fallo también puede ser el electrodo de ionización,,.
Muchísimas gracias por la respuesta. ¿Cambiar el electrodo de ionización es muy caro? Si es más barato que cambiar la placa electrónica, ¿podríamos cambiar primero el electrodo de ionización?
Lleva dos días que sale el error tantas veces, ayer desde la mañana que tuvimos que resetear no ha salido el error F7 y esta mañana tampoco había salido, quizá si va y viene el error sea que esta mal el electrodo de ionización que comentas, y una cosa más, es posible que esto le pase porque la caldera esta en el exterior.
Si puedes aclarame esas dudas, si no de todos modos te estoy muy agradecida, así que muchísimas gracias por todo y un saludo.
Respuesta

La experiencia con nuestra Euromaxx de Junkers con el aviso de veria F7 y EA siempre ha sido la lluvia y HUMEDAD en el ambiente.

Si no enciende, dandole con un secador de pelo por abajo hacia arriba, durante unos 10 minutos, se soluciona el aviso de avería. Y vuelve a arrancar.