Caldera ferroli no arranca

Tengo una caldera ferroli F30 E (estanca con acumulador)con un par de años de antigüedad y el problema es que últimamente no arranca ni en ACS ni en calefacción pero, a veces si arranca, es un fallo intermitente. Normalmente el fallo es en frio, por las mañanas, o cuando lleva mucho tiempo sin encender(a medio día no salta para calefacción después de toda la mañana sin funcionar), en ningún caso se enciende la lucecita de alarma, la reseto un par de veces o tres y ya se queda funcionando. Vino un técnico pero en ese momento no fallo y dijo que todo va iba bien comprobó algunas cosas (gases y rev. General, me cobro el desplazamiento y punto pero la caldera sigue fallando todos los días. ¿Me podéis ayudar o dar alguna pista de donde puede estar el fallo?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dices tiene toda la pinta de ser cosa de que no t llega gas. Por eso cuando la caldera esta funcionando o la reseteas un par de veces ya tiene gas y no tienes problemas, posiblemente tengas que cambiar el regulador de gas y revisar la instalación, pero por favor esto no lo hagas tu llama a un técnico o al servicio oficial de repsol o gas natural depende de lo que tengas..
Bueno yo no soy experto en esto pero creo que por falta de gas no es. Quizá no expliqué bien el problema; al resetear la primera vez la caldera arranca y sale llama desde el primer momento: una llama azul y consistente. Esta así unos 15 segundos y se vuelve a parar, hay que volver a resetear y hace lo mismo hasta que ya queda encendida, pero gas hay desde el primer momento, ademas hay días que la caldera arranca sola perfectamente. Es una avería muy rara ya lo se. Si tienes otra idea te lo agradezco y si no también, muchas gracias por la ayuda.
Si la caldera arranca y se para en 15 seg tiene toda la pinta de ser la ionización que puede que este algo sucia o averiada esta pieza lo que hace es mantener la llama encendida por que detecta el calor y posiblemente no lo hace por eso cuando la reseteas varias veces coge temperatura y se queda. Yo llamaría a un técnico para que le haga una limpieza a los quemadores y que observe si esta rota.
Otra opción es que sea la placa electrónica que falla pero primero mira la ionización por que la placa es bastante cara.