Caldera Junkers Euromaxx error A3

Tengo una caldera Junkers Euromaxx ZWC 24-1 MF2A/K 23 que tiene 12 años y al arrancarla me sale este error en el Display. He buscado el manual de errores de la caldera (les dejo el link al final) y ese error no aparece para este tipo de caldera. La secuencia en el Display desde que la enciendo es: P2, P3, P4, P6, A3 Permaneciendo este último. Ya me han limpiado y engrasado el filtro y el ventilador me lo cambiaron a los 4 años de comprarla (El técnico que vino el otro día me dijo que esto último fue muy raro), también me propuso girar la polaridad del enchufe pero la pared me impide su giro. ¿Se os ocurre alguna idea de lo que le puede estar pasando?. Si lo del ventilador no fue necesario, no tengo ganas de que me vuelvan a estafar.

https://temariosformativosprofesionales.files.wordpress.com/2013/09/manual_de_averias-de-calderas-y-calentadores-junkers.pdf

3 Respuestas

Respuesta

Buenastardes,

El error A3 se refiere al sensor de humos en las calderas atmosféricas, en su caso el equivalente es el presostato de aire lo que le tienen que comprobar, en muchos casos las calderas dan errores que no son de ese modelo, y el fallo puede ser la placa electrónica.

Muchas gracias por tu respuesta. ¿Sabes más o menos por que precios anda el presostato o la placa electrónica en el caso de que tenga que cambiarlas?

El presostato esta en torno a los 80€ y la placa electrónica sobre los 250€ más o menos, depende de donde la adquiera y quien se la instale, donde los precios pueden aumentar bastante.

Respuesta

Buena!

Yo diría que es problema del presostato de humos o de la salida de humos, habría que comprobar si con la cámara estanca abierta funciona la caldera, eso querría decir que es el presostato lo que esta roto

Respuesta

Muchos presostatos sabes si funcionan soplando despacio hacia dentro y hacia fuera, si hace un clic suave funciona.